Snapchat prepara una nueva versión de Spectacle. El wearable funcionaba como cámara de vídeo que permitía grabar en formato circular que se subía directamente a la aplicación. Las características de las nuevas Spectacle están envueltas todavía en un halo de misterio, pero se confirma que tendrán Wi-Fi y Bluetooth 4.2.
Las nuevas Spectacle son una sorpresa tras el fracaso de las anteriores, que costó millones de dólares a Snapchat
La anterior versión supuso un fracaso comercial, que supuso pérdidas de casi 40 millones de dólares para Snapchat, ya que solo el 0,08% de los usuarios de la red social adquirieron el wearable. De los usuarios que las adquirieron, cerca de la mitad dejaron de utilizarlas tras un mes.
Parte del fracaso radica en el espacio de tiempo transcurrido desde la expectación generada y su lanzamiento, que fue de cinco meses. El hype generado alrededor de las Spectacle fue bastante sonado, y hasta se crearon máquinas expendedoras solo para vender las gafas.
Hasta ahora se rumoreaba que habría dos nuevos modelos para 2018 y 2019 respectivamente. La confirmación de la existencia de uno de ellos viene de la mano de un documento de la FCC en el que se especifican varios de sus componentes.
El documento vendría a confirmar la existencia del modelo de 2018, que aparentemente contará con dos cámaras y GPS, con un precio de 300 dólares. El precio de las anteriores Spectacle era de 150 euros, y se podían conseguir a través de máquinas expendedoras llamadas Snapbot.
Si bien Snapchat no ha confirmado la existencia de un nuevo modelo de Spectacle, la aparición de detalles técnicos en la FCC es un buen indicativo de ello. Con el fracaso que supuso la comercialización del anterior modelo, queda abierta la posibilidad de que esta nueva versión traiga alguna característica realmente rompedora en lugar de solo contar con pequeñas mejoras.