En su afán de obtener ganancias, Snap Inc., la empresa matriz de Snapchat, está buscando nuevas formas de generar ingresos evitando al mismo tiempo que los usuarios deserten a otras plataformas. Sin embargo, este proceso podría implicar la circulación de un mayor número de anuncios en la aplicación de mensajería los cuales no podrán omitirse y podrían ocasionar el disgusto de quienes hacen uso de Snapchat.
Snapchat comenzará a probar un anuncio de seis segundos llamado "Commercials", informó Digiday el pasado miércoles. La prueba, programada para comenzar a mediados del próximo mes y que la compañía confirmó, aparecerá en algunos Snap Shows, pero no en las Stories personales ni en la sección de noticias Discover. Esta primera prueba tiene el objetivo de comprobar cuántos anuncios tolerarán los usuarios. Se espera que los anuncios publicitarios consistan en avisos de alta calidad de las principales compañías, presumiblemente con una fuerte etiqueta de precio adjunta.
Ha sido un año difícil para Snap Inc., ya que soportó severas reacciones violentas por el reciente rediseño de Snapchat, desautorizaciones por parte de celebridades influyentes y múltiples rondas de despidos. A estos disgustos, la compañía pronto tendrá que añadir uno nuevo: los anuncios comerciales. El éxito o no de esta nueva medida dependerá de cómo diseña y despliega su plataforma de anuncios.
Vía – The Verge