Este martes, Spotify anunció una versión renovada de su aplicación móvil para Android y iOS que se caracteriza por desbloquear funciones que solían estar disponibles solo para los clientes que pagaban.
Aunque la mayoría de los usuarios de la versión gratuita del reconocido servicio de música actualmente solo escuchan canciones de manera aleatoria, Spotify está liberando más música móvil on-demand. Ahora, los usuarios free (es decir, que no poseen suscripción alguna) podrán escuchar las 15 listas de reproducción más populares de Spotify, incluyendo Discover Weekly, lo que representa alrededor de 750 pistas o 40 horas de música.
Por otro lado, Gustav Soderstrom, director de I + D de Spotify, dijo que la nueva aplicación móvil reduce el consumo de datos en un 75% al introducir un ajuste de alternancia de "ahorro de datos".
La nueva versión de la aplicación, presentada en un evento de prensa en Nueva York, también cuenta con "listas de reproducción asistida". Spotify sugerirá canciones similares a medida que crea una lista de reproducción; podemos escuchar un fragmento y agregarlo si lo deseamos. Las listas de reproducción son muy populares en Spotify, con más de 2 mil millones de listas de reproducción creadas.
Spotify se ha convertido en el servicio de transmisión de música más grande del mundo, impulsando un amplio cambio cultural en lo que respecta a la forma de acceder y pagar por la música. Después de décadas de adquirir música directamente (en la era de los CD y las descargas digitales), ahora pagamos tarifas planas por acceso ilimitado a toda clase de música. Con Spotify liderando la carga, ese cambio ha resucitado la industria de la música después de 15 años de atrofia.
Por supuesto, existen alternativas como Apple Music, Pandora, Google Play Music, Amazon Music Unlimited, Tidal, Deezer, iHeart y otros. Pero Spotify fue el primer servicio en lograr que las suscripciones fueran un éxito para los consumidores. Con 71 millones de miembros que pagan, Spotify es el servicio de música de transmisión más grande del mundo. Apple Music, su rival más cercano, solo posee 40 millones de suscriptores.
Por si fuera poco, a principios de este mes, se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa, con el símbolo SPOT, y promete seguir creciendo.
Solo queda añadir que Spotify no realizó ningún anuncio sobre un posible nuevo dispositivo este martes, en especial para aquellos que aun conservaban alguna esperanza de ver a la compañía incursionar por el universo del hadware.
Vía – Cnet