El día que los usuarios estaban esperando ha llegado. El Xiaomi Black Shark se ha presentado de manera oficial. El primer teléfono gaming de la marca china ya es real. Tras semanas con filtraciones sobre el dispositivo, ya tenemos todos los detalles sobre el mismo. Xiaomi presenta una auténtica bestia en cuanto a especificaciones. Por lo que nos encontramos ante un teléfono que va a dar mucho que hablar.
Se había anunciado que el teléfono iba a destacar por su potencia. Algo que podemos comprobar que así será, ya que este Xiaomi Black Shark contará con Snapdragon 845 como procesador. ¿Qué más podemos esperar del teléfono gaming de la marca?
El dispositivo destaca también por su diseño, que supone un cambio importante para la marca. Además de tener un dock para tener todos los comandos físicos con los que los usuarios van a poder jugar. Así que podemos ver que Xiaomi ha pensado en todo en el teléfono.
Especificaciones Xiaomi Black Shark
En primer lugar comenzamos con las especificaciones completas de este teléfono gaming de la marca china. De modo que podamos conocer todo lo que este dispositivo tiene preparado para nosotros. Os podemos decir ya que no decepciona para nada.
- Pantalla: 5,99″ FullHD+ y 550 nits
- Procesador: Snapdragon 845 a velocidad de reloj 2,8GHz
- GPU: Adreno 630
- RAM: 6 / 8 GB LPDDR4
- Almacenamiento interno: 64 / 128 GB UFS 2.1
- Batería: 4.000 mAh con Quick Charge 3.0
- Cámara frontal: 20 MP con apertura f/2.2
- Cámara Trasera: 12+20MP, f/1.75, flashLED
- Sistema operativo: Android 8.0 Oreo con capa de personalización Joy UI
- Dimensiones: 161,62 x 75,4 x 9,25 mm
- Peso: 190 gramos
- Otros: USB tipo C, sistema refrigeración líquida, dual SIM, aptX, aptX HD, doble altavoz frontal, chip Pixelworks
Xiaomi Black Shark: Diseño moderno y mucha potencia
Xiaomi ha apostado por un diseño todo pantalla con este dispositivo. Una pantalla de gran tamaño, ideal para jugar y con ratio 18:9. Así que se han mantenido muy de moda en este sentido con el tipo de pantalla. Además de poseer una estupenda resolución, que nos ayuda a una mejor experiencia mientras jugamos.
La parte trasera de este Xiaomi Black Shark está fabricada en metal y posee un diseño moderno con detalles verdes. Un color que no han elegido al azar, ya que está muy relacionado con el cyberpunk y el mundo online. Por lo que el diseño se ha pensado mucho por parte de la marca en este sentido.
La potencia y la batería son partes claves en este dispositivo. Podemos ver que el teléfono apuesta por el procesador más potente del mercado en la actualidad como es Snapdragon 845. Además, de características como un sistema de refrigeración líquida. Sabemos que jugar es algo que provoca que el teléfono consuma más y se caliente, por lo que este sistema busca prevenir esto en todo momento. Bien pensado por parte de la firma china. Además, contamos con una batería de gran tamaño.
Ya que este Xiaomi Black Shark posee una batería de 4.000 mAh. Se trata de una capacidad que nos da mucha autonomía para poder jugar y usar el teléfono. Además, contamos con carga rápida en el dispositivo. Una función que en este caso tiene mucho sentido y los consumidores van a valorar de forma positiva. Además, la combinación con el procesador ayuda mucho a un consumo de energía más eficiente.
Por último, llama la atención el mando extraíble de este Xiaomi Black Shark. Un dock externo con joystick que se va a poder usar a la hora de jugar. De manera que los consumidores tienen los controles de una manera más cómoda y que mejora mucho la experiencia de juego. Hace que el teléfono se parezca más a una consola portátil de esta manera.
Precio y disponibilidad
Sin duda, el precio de este Xiaomi Black Shark era una de las principales incógnitas hasta el momento. Porque se desconocía cuánto iba a costar. Finalmente ya lo hemos podido saber. Como sabéis, hay dos versiones del teléfono en cuanto a RAM y almacenamiento interno. Estos son sus precios:
La versión del teléfono de 6 GB + 64 GB tiene un precio de 2999 yuan, que son unos 390 euros al cambio. Mientras que la otra versión de 8 GB + 128 GB tiene un precio de 3499 yuan, alrededor de 452 euros al cambio. El mando del teléfono se va a vender por separado. Tendrá un coste de 179 yuan, que vienen a ser 23 euros al cambio.
De momento no se ha revelado su fecha de lanzamiento.