Adobe adquiere Magento por 1.680 millones de dólares

Adobe - Magento

El equipo de Adobe anunció que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Magento, por un valor de 1.680 millones dólares.

Recordemos que Magento es una plataforma para comercio electrónico, que maneja 155 mil millones de dólares en volumen bruto de mercancía cada año, según detallan en su presentación. Entre su cartera de clientes se encuentran Coca Cola, Canon, Rosetta Stone, entre otros.

Así que las intenciones de Adobe con esta adquisición son claras: potenciar la experiencia que brinda Adobe Experience Cloud. Específicamente, se busca enriquecer la experiencia de compra de clientes B2B y B2C, gestionando todas las operaciones desde una sola plataforma. Y tal como mencionan en el comunicado, Magento cuenta con el respaldo de más de 300 mil desarrolladores y un inmenso abanico de recursos que agilizan cada paso del proceso del comercio electrónico.

Aunque no han brindado detalles concretos sobre la integración de Magento, sí han señalado que Mark Lavelle, CEO de Magento, seguirá estando al frente del equipo, con reportes a Brand Rencher, vicepresidente ejectuvo de Adobe.

Según los planes que han compartido, la adquisición quedará cerrada en el tercer trimestre, ya que tienen que pasar por las aprobaciones y procesos habituales en estos acuerdos de compra. Y hasta que la compra se haga efectiva, Magento seguirá operando de manera independiente.

Con la tecnología de Blogger.