El mes pasado pudimos ver que Android Oreo había logrado cuadruplicar su cuota de mercado, aunque seguía siendo baja. La nueva versión del sistema operativo avanza a un ritmo más lento que el de Nougat en el mercado. Algo que genera preocupación entre muchos. Este lento ritmo de crecimiento vuelve a quedar claro con los datos de cuota de mercado del mes de mayo.
Porque Google acaba de revelar la cuota de mercado de cada una de las versiones de Android. En estos datos podemos ver que Android Oreo ha crecido, aunque sigue creciendo con lentitud. Actualmente apenas un 5,7% de los teléfonos usan alguna de las versiones de Oreo.
Esto supone que ha crecido un 1,1% respecto al mes anterior. Si bien en las pasadas semanas hemos visto como muchos fabricantes Android han empezado a actualizar, el resultado no es visible de momento. Aunque en general hay pocos cambios en este listado.
Android Oreo es la versión que ha tenido la mayor subida en este mes de mayo. También ha habido una subida de Android Nougat, aunque en este caso ha sido muy ligera, de apenas un 0,2%. Pero sigue manteniendo la primera posición como versión más usada en el mercado. Aunque su crecimiento se va estancando poco a poco.
El resto de versiones descienden o se quedan igual, especialmente destaca la caída de Marshmallow, que cae ya un 2,6% en este mes. Sigue de esta manera con la tendencia de los últimos meses, en los que poco a poco va perdiendo cuota de mercado. Aunque se mantiene en segunda posición.
Estos datos nos muestran que Android Oreo está evolucionando con mayor lentitud que Android Nougat en el mercado. Ya que por estas fechas el año pasado, Nougat se encontraba en el 7% de los teléfonos. Por lo que habrá que ver si logra despegar finalmente o si Oreo será un fracaso como muchos temen.