¿Quieres tomar el control total de tu Android en cuanto a la privacidad se refiere?. Si la respuesta es un rotundo SI no te puedes ni te debes perder la recomendación de hoy ya que para mi es una de las mejores apps para controlar la privacidad de nuestros terminales Android.
Una vieja aplicación conocida de muchos que ahora llega con nuevas funcionalidades añadidas, compatible con la seguridad de la huella dactilar de tu Android, sin necesidad de dar permisos administrativos, o sea que no es necesario anclar en el administrador de dispositivos para no tener que perder la funcionalidad de huella dactilar propia de nuestro dispositivo Android.
La aplicación en cuestión responde al nombre de Cerradura AppLock, la podemos conseguir de manera gratuita en el Play Store de Google con la opción de anuncios integrados y compras in app, aunque ya os digo que a mi por lo menos no me ha hecho falta de recurrir a ninguna de las compras para sacarle el máximo partido a la aplicación.
Descargar Cerradura AppLock gratis desde el Play Store de Google clicando en este enlace
La principal funcionalidad que nos ofrece AppLock no es otra que la de poder añadir un bloqueo a las aplicaciones instaladas en nuestro Android para protegerlas de accesos no autorizados aunque nuestro terminal Android este desbloqueado y funcionando.
Este tipo de bloqueo además de poder ser por el típico patrón de desbloqueo o contraseña, ahora también acepta la configuración predeterminada de nuestra huella dactilar registrada en los ajustes de nuestro terminal Android. Esto es un gran avance y una gran funcionalidad añadida ya que nos brinda una gran comodidad sin perder un ápice en seguridad.
A parte de poder bloquear y asegurar el acceso a cualquier aplicación descargada e instalada en nuestro Android, incluso las aplicaciones de sistema o funciones como la activación desactivación de conexiones de datos, bluetooth y Wifi, también cuenta con una opción para bloquear de manera automática cualquier nueva aplicación que se instale en nuestro dispositivo Android, sea esta descargada desde el Play Store de manera oficial o si la instalamos de manera externa descargando el archivo apk.
Por si esto nos pareciera poco, también cuenta con herramientas de seguridad como una bóveda para guardar nuestras fotos y vídeos de manera privada y tan solo accesible desde la propia opción bóveda de la aplicación. Otra opción a destacar es la toma de fotografías de los extraños que han intentado acceder a nuestro Android sin conocer el patrón de desbloqueo o la contraseña de desbloqueo.
Después cuenta con opciones tan cómodas como la de poder crear nuestros propios perfiles de uso, habilitando de manera condicional las aplicaciones que queremos que se bloqueen al activar el citado perfil con un solo click, también cuenta una opción de muchísima utilidad con la que podremos habilitar perfiles según nuestra ubicación basada en la red Wifi a la que estamos conectados.
Así por ejemplo al conectarnos a una red pública conocida como la de nuestra cafetería favorita, podremos habilitar la opción para que al conectarnos a ese Wifi en concreto se habilite la máxima seguridad bloqueando todas las aplicaciones que hayamos configurado desde los ajustes de la aplicación.
Pero para todos aquellos a los que todo estas opciones o funcionalidades les sepan a poco, también contamos con un navegador en modo de incógnito integrado en la app, una zona donde poder conectarnos de manera segura a nuestras redes sociales como Twitter, Facebook, Google+ y Linkedin sin necesidad de tener que llevar instaladas las aplicaciones originales.
Por todo esto y mucho más como la posibilidad de descargar y aplicar temas o Skins de manera gratuita para darle un toque distinto a la aplicación y después de probarla a fondo durante unos cuantos días, he llegado a la conclusión que AppLock es una de las mejores aplicaciones para controlar y proteger la privacidad de nuestros terminales Android sin renunciar a la funcionalidad que nos aporta el bloqueo por heulla dactilar de nuestro Android.