Así es el rediseño de Facebook Messenger

Facebook Messenger

Facebook Messenger es la segunda aplicación de mensajería más popular del mundo, solo a la sombra de WhatsApp, que también es propiedad de Facebook. Ahora, la empresa, sabiendo que el diseño de Messenger puede llegar a ser recargado -lo que ha hecho que muchos usuarios utilicen Messenger Lite- ha anunciado un nuevo diseño más limpio y minimalista.

Facebook ha anunciado en la F8 que Messenger recibirá pronto un diseño más ligero y diáfano, que también contará con un modo oscuro

El nuevo diseño ha sido mostrado en la conferencia F8 de California. En lo mostrado, se ha podido ver como todas las pestañas y botones de Messenger han sido reducidas a tres secciones, con los botones de cámara y llamada encima de la lista de chats.  Los seis botones previos dentro de una conversación ahora serán seis.

Ninguna característica será eliminada, por lo que la reducción de botones implica que ciertas funciones estarán integradas en otros menús, haciendo que las opciones estén mejor agrupadas y se pueda navegar de manera más sencilla.

Se podrá elegir el color de las burbujas de los chats, siguiendo un esquema similar al gradiente de Skype.

Messenger

La aplicación también va a recibir un modo oscuro, ideal para utilizar en ambientes con poca luz. Este modo, además de su utilidad práctica, otorga un aspecto limpio y elegante, siguiendo la estela de la aplicación móvil de YouTube o de Telegram X. Facebook ha anunciado que la nueva aplicación será más rápida, por lo que las mejoras no solo se limitarán al aspecto visual.

Messenger

Aún no hay fecha de llegada de la nueva versión de Facebook Messenger, pero la compañía ha dicho en el tráiler de presntación en el F8 que el lanzamiento ocurrirá "muy pronto", por lo que es más que posible que el lanzamiento tenga lugar este mismo año.

Facebook Messenger

Con la tecnología de Blogger.