Cómo eliminar todos los tuits publicados en Twitter

Twitter teclado

La naturaleza de Twitter hace que si alguien ha tenido una cuenta durante varios años, por pura estadística haya posteado algo bochornoso. O no. Quizá alguien quiera eliminar todo lo que ha dicho en la red social por otros motivos. Sea como sea, eliminar los tuits de uno en uno puede ser una tarea ardua, sobre todo cuando se tratan de varias decenas de miles.

Hay aplicaciones gratuitas que permiten eliminar todos los tuits de una cuenta de manera masiva

Es por eso que existen formas de eliminar toda esa información de un plumazo. Todas ellas vienen de plataformas ajenas a Twitter, y algunas son de pago.

No es el caso de TweetDelete. Se trata de una herramienta gratuita que te permite eliminar todo tu historial en Twitter y además permite crear una fecha de caducidad para tuits futuros.  En el reino de las aplicaciones gratuitas también encontramos TwitWipe, pero es una herramienta con bastante más publicidad y más complicada de utilizar.

Twitter solo permite que se eliminen hasta 3.200 tuits de golpe. Por eso, al utilizar TweetDelete tendremos que utilizarlo en varias ocasiones si el número de tuits a eliminar es superior a 3.200. Simplemente hay que registrarse en la aplicación, emparejarla con Twitter y empezar a borrar. Habrá que repetir el proceso varias veces si existen muchos tuits en la cuenta.

La herramienta permite también borrar en bloques temporales: desde una semana a un año.

TweetDelete funciona bastante bien sin necesidad de gastar dinero, aunque hay que estar atento para desmarcar las opciones de seguir la cuenta de la empresa y que publique en nuestro feed.

Pero si por algún casual alguien se siente más seguro pagando una pequeña cuota, existen opciones algo más completas. TweetDeleter, por ejemplo. Por 5,99 euros al mes permite borrar hasta 3.000 tuits al día, algo que complementa con multitud de opciones. Por ejemplo, buscar tuits por palabras clave, por tipo de contenido multimedia publicado…

TweetEraser es similar, con un precio de 6,99 euros por 30 días de uso. Al igual que TweetDeleter, permite borrar todo en una sola vez, preparar intervalos, borrar tuits futuros cuando pase un tiempo determinado. Estas ventajas permiten automatizar el proceso

Las opciones de pago se perfilan como buenos servicios con muchas opciones, pero las versiones gratuitas ofrecerán también buenos resultados a coste cero siempre que se quiera eliminar el historial de manera indiscriminada.

Con la tecnología de Blogger.