Cómo usar las Historias de Facebook en el perfil de empresa

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Cuando las Historias de Facebook llegaron para los usuarios, el concepto no acabó de encajar con la plataforma. Parecía tener más sentido en Instagram, una red donde compartir únicamente fotos y vídeos.

Sin embargo y con el tiempo, la función acumula a más de 150 millones de usuarios, una cifra jugosa para marcas y anunciantes. Y también para las empresas, quienes desde hace un tiempo pueden publicar del mismo modo que lo hacen en Instagram. Pero, ¿por qué resultan tan interesantes para el marketing?

Las Historias de Facebook aglutinan diariamente a más de 150 millones de usuarios

El contenido desaparece automáticamente a las 24 horas y es una opción fácil y llamativa de dar visibilidad a una marca. Ofrecen muchas ventajas para acercar la empresa al usuario, mostrando el día a día, alguna fase de producción, una reunión, o cualquier engranaje del servicio que se ofrezca que normalmente el cliente no tiene oportunidad de ver. De este modo, el usuario se siente cercano a la empresa, porque está observando de forma preferencial algo que quienes no sigan a la marca en Facebook no pueden.

Aunque se elimine al poco tiempo, el contenido tiene que estar cuidado, así que también se puede optar por intercalar montajes que lleven algo de preparación, incluir enlaces, hacer concursos o promociones, encuestas… en definitiva, todo lo que muestre una intención de captar la atención de los usuarios.

Una vez se creen las Historias, podemos decidir si guardarlas en el teléfono o publicarlas directamente. Un buen truco es crear series: si vamos a publicar siete Historias en un día, al hacerlas al mismo tiempo podemos hilarlas entre sí, para que tengan sentido a medida que se hagan públicas.

Por otro lado, Facebook e Instagram permiten a los perfiles de usuarios publicar al mismo tiempo en ambas plataformas, una función que a las empresas ha llegado más tarde y que de igual forma ahorra tiempo y asegura una presencia en las dos redes sociales. ¿Cómo se publican las Historias en Facebook?

1- En primer lugar, debemos acudir al perfil de nuestra empresa. En él encontramos el botón de Crear Historia en la página, en la parte inferior central de la pantalla. Desde ahí podremos subir contenido que se haya preparado de antes o que se saque en el momento con la cámara; las diferentes opciones que incluye Facebook son las Stories de solo texto y las que vendrán serán solo de audio, una herramienta que ya está en pruebas.

2- Generar contenido con estructura. Es interesante pensar en las Historias como algo con cierta continuidad, a pesar de que vayan a desaparecer. De este modo, cuando se aglutinen varias, tendrán un elemento en común característico de la marca: un mismo filtro, una misma tipografía, el nombre de la comunidad de usuarios…

Para poder mantener una presencia en Facebook las Historias son un elemento central. Sin embargo, hay que tener cuidado con cansar al usuario, o aburrir con un mismo tipo de contenido. Dinamizar con un lenguaje próximo a la audiencia, usando sus mismas referencias, es un factor de éxito asegurado. De igual forma, contar con un influencer o emplear en nuestro beneficio el calendario -con concursos por fiestas o "día mundial de"- pueden animar a la compra o la llegada de nuevos clientes al perfil.

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