Duplex, la IA de google, tendrá que identificarse como tal

Google-Reconocimiento-Voz

Google Duplex es una herramienta desarrollada por Google que permitiría, en teoría, llamar a cualquier sitio y, con una voz humana, realizar cualquier tipo de encargo. El truco está en que tras la voz humana, no hay ningún ser vivo, sino una inteligencia artificial. Esto ha creado una polémica alrededor de la ética de dejar que una persona hable con una IA creyendo que es otro ser humano.

Duplex permitirá a una IA imitar una voz humana para realizar los encargos que se le pidan

Ahora, Google ha rectificado, y ha dicho que su IA se identificará al comienzo de sus intervenciones siempre que involucren algún tipo de comunicación verbal. Duplex se mostró en la conferencia I/O, en la que Google presentaba sus últimos avances, y ante el revuelo suscitado, se ha aclaro que lo visto en la conferencia era tan solo una demo.

De momento, Google Duplex se encuentra en desarrollo, y según el CEO de Google, Sundar Pichai, Duplex tiene un sistema que hará que se identifique antes de cualquier comunicación verbal. El nuevo producto incluye en su software de procesamiento de lenguaje expresiones como "uh" de duda, y otros sonidos coloquiales. Esto hace que suene inequívocamente humana.

En la I/O, la IA de Duplex "engañó" a la dependienta de una peluquería, en la que pidió cita, haciéndose pasar por un humano. Los gurús tecnológicos han visto esto con gran alarma, ya que los avances en IA siempre tienen implicaciones oscuras.

Desde Google aseguran que cuando su producto se integre con Google Assitant -cosa que hará en modo de pruebas a lo largo de este verano- quien que exista un clima de transparencia, tanto por parte de los propios desarrolladores como de los usuarios que utilicen Duplex.

Google no es la única empresa investigando profundamente la IA, por lo que es de esperar que si Duplex tiene éxito, otras compalías sigan la estela de las inteligencias artificiales cada vez más humanas.

Con la tecnología de Blogger.