El OnePlus 6 recibe un 5 sobre 10 en la puntuación de iFixit

Cada vez que un nuevo terminal llega al mercado, los chicos de iFixit se hacen con una unidad y la desmontan por completo, para comprobar cual es el índice de reparabilidad que ofrece el terminal. Esta puntuación, va a de o a 10, siendo en 0 la peor puntuación posible y el 10 la mejor, nos permite hacernos una idea de lo que podemos esperar del terminal.

iFixit desmonta completamente el terminal y le otorga una puntuación, que se basa en la complejidad o sencillez a la hora de desmontar y reemplazar las piezas que puedan estropearse o dejar de funcionar, sin tener en cuenta el precio de la pieza. El último terminal que ha pasado por las manos de estos chicos es el OnePlus 6, uno de los terminales más esperados del año y que de momento, ha tenido una excelente aceptación.

El OnePlus 6 ha obtenido una puntuación de 5 sobre 10, quedándose a mitad camino de lo bueno y lo malo. A pesar de que la batería muestra una etiqueta en la que afirma que no se puede reemplazar, esto si es posible, eso si con un poco de paciencia debido a que se encuentra pegada al terminal. A pesar de que OnePlus sigue sin ofrecer resistencia certificada al agua y al polvo, el borde el terminal si que ofrece medidas de protección contra el agua al igual que en los botones físicos que tiene el terminal.

El mayor problema al que se ha enfrentado iFixit a la hora de desmontar el terminal, lo encontramos en la gran cantidad de pegamento que el fabricante ha utilizado para sujetar correctamente la pantalla OLED al chasis. IFixit afirma que hay muchas posibilidades de que la pantalla del terminal se rompa si tratamos de desmontarla. El OnePlus 6 obtiene una mejor puntuación que el Galaxy S9+, un terminal que obtuvo una nota de 4 sobre 10. Sin embargo, el Google Pixel 2 XL, si que supera en reparabilidad al OnePlus 6, ya que su nota es de 6 sobre 10 puntos posibles.

Con la tecnología de Blogger.