Snapdragon 710: El nuevo procesador para la gama media

Hace un par de meses se confirmaba que Qualcomm iba a lanzar una nueva familia de procesadores. Se trata de los Snapdragon 700, que buscan centrarse en la gama media y media-premium. Por lo que llegan a cubrir el hueco que hay entre la familia de los 600 y los 800. Finalmente, el primer procesador de esta nueva familia ya es oficial. Se trata de Snapdragon 710.

La idea de este procesador es ofrecer a los usuarios una experiencia similar a la que obtienen con la gama alta, pero en teléfonos más económicos. Además, como es de esperar, la inteligencia artificial juega un rol determinante en Snapdragon 710.

Nos encontramos con un total de ocho núcleos en este procesador. Dos de ellos son de alto rendimiento, con velocidad de 2.2 GHz, mientras que los otros seis alcanzan velocidades de 1,7 GHz. Contará con soporte de hasta 16 GB de memoria RAM. Un detalle que no ha pasado desapercibido, porque es poco habitual que haya teléfonos con esta capacidad.

Snapdragon 710 cuenta también con un núcleo múltiple para la inteligencia artificial. Parece que sería DSP Hexagon, que ya está presente en otros procesadores de Qualcomm. Se comenta que tendrá el doble de rendimiento que su predecesor Snapdragon 660. Nos encontramos además con un procesador de imágenes Spectra 250 dual que permitirá usar cámaras de hasta 32 MP o dobles de hasta 20+20 MP.

Los vídeos en 4K también llegan a la gama media gracias a Snapdragon 710. Ya que el procesador permitirá su reproducción. En cuanto a la conectividad, contará con un módem X15 que puede ofrecer velocidades de descarga de 800 Mbps. Además, implementará 4×4 MIMO para LTE y 2×2 para el Wi-Fi.

Snapdragon 710 está fabricado en arquitectura de 10 nm. Qualcomm ha confirmado que el procesador se encuentra ya listo y en producción. Por lo que los fabricantes pueden empezar ya a pedirlo para sus teléfonos. Así que es probable que en los próximos meses veamos ya algún dispositivo en el mercado hacer uso de este nuevo procesador.

Con la tecnología de Blogger.