El Xiaomi Mi 8 será el primer smartphone con un GPS de frecuencia dual

En los últimos años, y tras el bache que ha superado la compañía asiática en la que el número de ventas bajó considerablemente en su país de origen, Xiaomi se ha convertido en un modelo a seguir, no solo por los fabricantes de gamas medias, sino también, por los fabricantes de modelos de gama alta.

El Xiaomi Mi 8,será presentado el próxim 31 de mayo, pero a día de hoy conocemos un gran número de sus características además de cómo será su diseño. Pero conforme se acerca la fecha de presentación, vamos conociendo más detalles de algunos de sus componentes internos de los que casi nunca hablamos. Estoy hablando del chip GPS.

El Xiaomi Mi 8 será el primer smartphone en integrar un chip GPS de frecuencia dual. ¿Cómo? Todos los smartphones que han llegado al mercado en los últimos años, integran en su interior un chip GPS con el que podemos encontrar fácilmente nuestra posición en un mapa, además de permitirnos llegar a nuestro destino de una forma rápida y sencilla.

Tradicionalmente, la precisión del GPS se sitúan en un ratio ode +- 5 metros, una precisión más que suficiente para todos los usuarios que hacemos uso de este sistema de locaización. Pero para aquellos usuarios que quieran obtener la posición más precisa posible, el Xiaomi Mi 8 nos ofrece un GPS de frecuencia dual, un chip fabricado por Broadcom que nos ofrece una precisión 16 veces superior a la del chip GPS convencional y con un margen de error de +- 30 centímetros.

Este chip fue presentado por Broadcom en septiembre del año pasado, pero ha sido hasta ahora, cuando el chip ha entrado en fase de producción y ha comenzado a integrarse en el interior de los primeros dispositivos, siendo el Xiaomi Mi 8 el primer smartphone es poder ofrecerlo a sus clientes potenciales. El próximo 31 de mayo conoceremos todos los detalles de este terminal.

Con la tecnología de Blogger.