Facebook es una de las compañías más grandes y más valiosas que existen. Su proceso de expansión ha llevado a la empresa de Mark Zuckerberg ha adquirir otras compañías, algunas de ellas muy grandes. Es el caso de WhatsApp, Instagram u Oculus. Sheryl Sandberg, la COO de Facebook, cree que la empresa podría seguir adquiriendo otras sin enfrentarse a las leyes anti monopolio.
El tamaño de Facebook hace que se empiece a cuestionar la adquisición de otras grandes empresas
Ésto es lo que se puede extraer de sus declaraciones en la Code Conference, cuando se le preguntó a la COO si Facebook, por su tamaño, tendría permitido adquirir otras grandes compañías. "Depende de qué empresas sean. Si es algo que no está relacionado con nuestras actividades principales y se trata de algo nuevo, como fue Oculus, creo que probablemente estaría permitido" dijo Sheryl Sandberg.
El crecimiento de Facebook mediante la compra de otras empresas se ha hecho a través de enormes cantidades de dinero. Instagram fue adquirida por Facebook en 2012 por 1.000 millones de dólares. WhatsApp fue adquirida en 2014 por 22.000 millones de dólares, y Oculus, la compañía dedicada a la realidad virtual, fue absorbida por 3.000 millones de dólares.
Oculus fue la última gran compra de Facebook, que por su tamaño, podría empezar a enfrentarse a problemas, tales como las leyes anti monopolio. Por ejemplo, la fusión de Facebook y WhatsApp causó polémica en Europa, y desde la EU hubo preocupaciones sobre los datos compartidos entre ambas plataformas.
Sheryl Sandberg defendió el cruce de datos entre ambas plataformas argumentando que se trata de algo útil para luchar contra ciertos delitos. Puso el ejemplo de, que si a través de Facebook encuentran a un pederasta, pueden eliminar su cuenta de WhatsApp, cosa que no se podría hacer al no cruzar datos, ya que los datos enviados a través de WhatsApp están encriptados.
Actualmente no hay ninguna gran compra en el horizonte comercial de Facbook, al menos, no que se sepa de manera pública, pero viendo el historial de la compañía, no es algo que se pueda descartar.