Facebook está desarrollando una una función que permitirá a los usuarios construir avatares ilustrados personalizados.
Al parecer, sería una herramienta muy parecida a la que ofrecía la web Bitstrips, convertida en Bitmoji tras su absorción por parte de Snapchat en una operación de 100 millones de dólares. Estos avatares serían, por tanto, una nueva característica aparecida primero en Snapchat e incorporada con posterioridad a Facebook.
Estos avatares podrían ser utilizados para ser enviados como Stickers por Messenger o para incorporarlos en comentarios
Facebook confirmó que los avatares están en desarrollo, pero que aún se encuentran en una fase temprana, según el portal TechCrunch. Por lo tanto, no se puede aventurar una fecha de cuando esta nueva herramienta comenzará su fase de prueba pública, y menos aún su implantación total si se da el caso.
Parece ser que una desarrolladora llamada Jane Wong descubrió la existencia de la herramienta de creación de avatares en los archivos del paquete de aplicaciones que Facebook ha lanzado para Android. En ese conjunto de archivos, se pueden encontrar características que aún están en fase de pruebas.
Además de usarlos como foto de perfil, estos avatares con las características deseadas por cada usuario, podrían ser utilizados como Stickers en conversaciones en Messenger o para ponerlos en comentarios en cualquier publicación.
Bitmoji requiere que los usuarios construyan su propia imagen digital, y aún no está claro si Facebook implantará un sistema totalmente igual al de Snapchat. Se especula con la posibilidad de que Facebook utilice su tecnología de reconocimiento facial para la creación de los avatares, pero viendo las restricciones que las leyes de protección de datos imponen sobre esta tecnología, parece poco probable.
Lo que está claro, es que uno de los principales problemas para Snapchat es la adopción de sus tecnologías por parte de otras empresas.