Facebook celebra durante dos días en el McEnery Convention Center de San José (California, Estados Unidos) el F8, su tradicional Conferencia para Desarrolladores, en la que se espera que la compañía haga importantes anuncios en cuanto a seguridad, uso de datos por parte de aplicaciones de terceros y, posiblemente, quizá otros aspectos como cambios en el algoritmo que ordena las actualizaciones en el feed de noticias de cada usuario.
Facebook permitirá ver a través de la web la retransmisión en streaming del F8
Tras el escándalo de Cambridge Analytica, todas las miradas están puestas en la primera gran cita mediática de la compañía tras la polémica surgida. Además, el F8 precisamente es el punto de encuentro de todos aquellos que trabajan con aplicaciones para Facebook y que, de algún modo, pueden acceder o tienen acceso a los datos personales de los usuarios.
En ediciones pasadas del evento la compañía aprovechó para presentar novedades tan importantes como el lanzamiento del nuevo Timeline en 2015 o los Facebook Spaces en la edición del año pasado. Este año, salvo sorpresas que Zuckerberg guarde bajo la manga, el refuerzo de la seguridad centrará la mayor parte de las presentaciones en el F8.
El F8 de 2018 se abrirá esta tarde (a las 19 horas de España; 10 horas de San José, en California), con la keynote inaugural, donde se espera que se realicen las principales presentaciones. Tres horas más tarde continuarán las distintas sesiones que se han programado para el evento.
Entre otros temas, en la agenda de hoy destacan ponencias sobre el futuro de la Realidad Virtual en la plataforma, nuevos desarrollos para la API de Instagram, la creación de nuevas experiencias para Facebook Messenger, juegos para móviles, el poder del vídeo en los perfiles corporativos y la creación de conexiones más estrechas con los usuarios a través de la posibilidad de conectarse con Facebook en otras plataformas.
La segunda jornada se celebrará mañana y será abierta también por una keynote, de duración inferior a la principal, a la que seguirán sesiones centradas en sacar el máximo partido y rentabilidad al ecosistema de apps en países y zonas en desarrollo, así como sobre localización de contenidos, entre otros temas.
Permaneceremos atentos a lo largo de estos dos días a las novedades que se produzcan desde San José en el F8 de Facebook. El evento puede seguirse en streaming aquí.