Facebook Stories comenzarán a mostrar publicidad

Ya son más de 150 millones de usuarios  que utilizan diariamente las Stories para compartir contenido, según los reportes de Facebook. Y el interés podría aumentar considerablemente una vez que se implementen las características que anunciaron hace unos días.

En este contexto, Facebook considera que es buen momento para lleva publicidad a Stories , comenzando con unos anuncios básicos, que pueden ir evolucionando dependiendo cómo funcione esta dinámica.

Tal como mencionan en TC (y notamos en la imagen que comparten), Facebook comenzará a probar un sistema de anuncios en algunos países selectos: México, Brasil y Estados Unidos. Serán anuncios de video de unos 5 a 15 segundos, con la opción de omitirlos.

Facebook Stories

Estos anuncios no mostrarán enlaces, ni CTA, simplemente se reproducirán por unos segundos. Y según la repercusión que tenga esta prueba se ampliarán las funciones de los anuncios, y es probable que se extienda la publicidad a todos los usuarios.

Facebook no ha brindado más detalles de esta dinámica, pero se espera que incentive a los anunciantes a invertir en este sistema de publicidad, proporcionándoles herramientas y métricas para evaluar el potencial de aparecer en Facebook Stories.

Estos anuncios de video comenzarán a implementarse a partir de hoy, así que es posible que Facebook comparta en un par de meses, algunos estudios de casos sobre los beneficios de la publicidad en Facebook Stories.

Con la tecnología de Blogger.