Ya son más de 150 millones de usuarios que utilizan diariamente las Stories para compartir contenido, según los reportes de Facebook. Y el interés podría aumentar considerablemente una vez que se implementen las características que anunciaron hace unos días.
En este contexto, Facebook considera que es buen momento para lleva publicidad a Stories , comenzando con unos anuncios básicos, que pueden ir evolucionando dependiendo cómo funcione esta dinámica.
Tal como mencionan en TC (y notamos en la imagen que comparten), Facebook comenzará a probar un sistema de anuncios en algunos países selectos: México, Brasil y Estados Unidos. Serán anuncios de video de unos 5 a 15 segundos, con la opción de omitirlos.
Estos anuncios no mostrarán enlaces, ni CTA, simplemente se reproducirán por unos segundos. Y según la repercusión que tenga esta prueba se ampliarán las funciones de los anuncios, y es probable que se extienda la publicidad a todos los usuarios.
Facebook no ha brindado más detalles de esta dinámica, pero se espera que incentive a los anunciantes a invertir en este sistema de publicidad, proporcionándoles herramientas y métricas para evaluar el potencial de aparecer en Facebook Stories.
Estos anuncios de video comenzarán a implementarse a partir de hoy, así que es posible que Facebook comparta en un par de meses, algunos estudios de casos sobre los beneficios de la publicidad en Facebook Stories.