Pocos son los huecos en donde Google no ha metido la cabeza, y hasta la fecha el sector de los videojuegos era uno de ellos. El gigante tecnológico está trabajando actualmente en una nueva plataforma que servirá, a la vez, para jugar y para relacionarse con otros jugadores. El proyecto es una startup que parte de la idea del joven emprendedor Michael Sayman y que cuenta con el impulso de Google.
Arcade permitirá a los usuarios empezar a jugar creando una cuenta con su número de teléfono y sin depender de ninguna red social
La idea es que los usuarios que entren en Arcade, como se llamará la plataforma, lo hagan también para establecer lazos con otros usuarios que decidan jugar a los mismos juegos. El proyecto se centra en el uso del teléfono móvil, así que podemos esperar adaptaciones de consolas, pero también nuevos juegos que parten de cero.
Google ha confirmado la existencia de Arcade aunque no ha revelado apenas detalles sobre el proyecto. Parece, sin embargo, que grandes éxitos recientes como "Livia Trivia HQ" pueden ser motor e inspiración para las propuestas que Google acabe ofreciendo a los usuarios.
Lo que sí se confirma es que la plataforma nace con la idea de no tener que depender de ninguna otra red social para jugar. De esta manera se eliminan también reticencias de los usuarios a la hora de ofrecer sus datos a terceros, en un momento en el que la sensibilidad hacia la privacidad es máxima.
Arcade propone que los usuarios puedan acceder a la plataforma y comenzar a jugar simplemente creando cuentas con sus números de teléfono.
La confirmación de Google parte de una investigación de Bloomberg, en donde la compañía ha revelado también que es un proyecto en un estadio muy temprano. Esto implica que Arcade no verá la luz en los próximos meses, así que la idea actual puede distar mucho de lo que se acabe comercializando.
Arcade está siendo desarrollada en el Área 120, el departamento de Google donde se llevan a cabo nuevas ideas en forma de startups de la mano de empleados de la propia empresa.