Google One: nuevos planes de almacenamiento, más baratos y para toda la familia

Google One

Google ha decidido renovar por completo sus planes de almacenamiento. Hace unas horas presentaba Google One, actualizando por completo los precios y ofreciendo muchas más opciones interesantes.

Antes de nada, Google ha querido aclarar que Google Drive sigue existiendo y no ha cambiado de nombre, siendo un servicio gratuito para aquellas personas que no necesiten más de 15GB de almacenamiento.

Google ha reducido el precio de sus planes de almacenamiento, y con Google One podremos disfrutar de 100GB por 1,99 dólares al mes (que se suman a los 15GB gratuitos). Sorprende un nuevo plan: por tan sólo un dólar más (2,99 dólares) doblaremos esta cantidad, llegando a los 200GB. La lista de planes queda de la siguiente manera:

Uno de los puntos positivos de Google One es que podremos compartir el plan contratado con otros miembros de la familia, pudiendo agregar hasta un máximo de cinco personas.

Al hacerlo, cada uno de los usuarios tendrán su propio espacio de almacenamiento totalmente privado. Además, otro punto positivo es que tendremos soporte técnico 24 horas al día, los siete días de semana.

Google one

Desgraciadamente, este soporte con personas "reales" sólo está disponible (al menos de momento) en Estados Unidos. Google afirma que espera ofrecer este servicio pronto en más países.

Ahora nos toca esperar para conocer los precios para más territorios y una fecha de lanzamiento oficial. Google asegura que los usuarios que ya tengan una cuenta de pago de Google Drive se actualizarán de manera automática a Google One.

Este proceso se realizará a lo largo de los próximos meses, y los usuarios recibirán un correo para llevar a cabo todo el proceso. Como decíamos, primero llegará a los usuarios de Estados Unidos y luego se irá expandiendo a nivel global.

Con la tecnología de Blogger.