HTC Exodus: el primer smartphone de los taiwaneses con tecnología blockchain diseñado para operar y almacenar criptomonedas
Ya sabemos que HTC prepara un evento para el próximo 23 de mayo, el cual apunta a ser la presentación del rumoreado HTC U12+, que sería el nuevo gama alta de los taiwaneses para este 2018. Sin embargo, hoy surge información de algo llamado 'HTC Exodus', que no queda claro si se trata de este supuesto HTC U12+, pero lo que sí se ha confirmado es que será una apuesta para entrar al terreno de las criptodivisas.
HTC está confirmando la próximo llegada de 'Exodus', un smartphone Android con tecnología blockchain, el cual estará enfocado en aquellos usuarios que quieran administrar sus criptomonedas desde un móvil de una forma sencilla.
El HTC Exodus contará con su propia billetera universal con cifrado basado en hardware, el cual aseguran que será único para cada dispositivo, ya que el objetivo es tener un dispositivo seguro para operar con criptodivisas y aplicaciones descentralizadas (DApps).
Phil Chen, el creador del casco Vive, es el responsable de la nueva división de blockchain y criptomonedas en HTC, y será el encargado de echar a andar la iniciativa de Exodus. Con esto buscarán ofrecer soluciones muy especificas dentro de un mercado saturado y donde cada vez es más complicado competir.
Asimismo, HTC planea lanzar su propia red nativa basada en blockchain para todos sus teléfonos Exodus, los cuales actuarán como nodos para facilitar el comercio y transacciones con criptomonedas entre los usuarios de estos dispositivos. Exodus será compatible con protocolos como Bitcoin, Lightning Networks, Ethereum, Dfinity y más. Además, Chen mencionó: "nos gustaría apoyar todo el ecosistema de blockchain, y en los próximos meses anunciaremos muchas más alianzas emocionantes".
Hay que destacar que el HTC Exodus no sería el primer smartphone con tecnología blockchain, ya que Sirin Labs anunció su propio dispositivo, que costará 1000 dólares y será lanzado en octubre de este 2018. Sin embargo, estamos ante la primera apuesta de un fabricante importante dentro del mundo de los smartphones, lo que podría ayudar a impulsar esta tecnología y que más fabricantes apuesten por ella.