HTC U12+: El nuevo buque insignia de HTC ya es oficial

A lo largo de estas semanas se han ido filtrando muchos detalles sobre el HTC U12+, el nuevo gama alta del fabricante taiwanés. Pero finalmente, hoy 23 de mayo, el teléfono ha sido presentado de forma oficial. Nos encontramos ante el nuevo buque insignia de la marca, que espera recobrar algo de protagonismo en el mercado con este dispositivo.

La marca ha sacado lo mejor de sí en este dispositivo, que destaca por su calidad. Este HTC U12+ es un teléfono potente, con un buen diseño y que posee cuatro cámaras en total. ¿Qué más podemos esperar del nuevo gama alta de la firma?

Si bien la popularidad de HTC en el mercado se va diluyendo poco a poco, sus teléfonos de gama alta suelen generar bastante interés entre el público. Aunque la mala distribución y sus elevados precios juegan en contra de la marca. Os dejamos en primer lugar con las especificaciones del gama alta.

Especificaciones HTC U12+

Como os hemos dicho, nos encontramos ante un dispositivo de calidad, que destaca por su buen funcionamiento. En cuanto al diseño, la marca ha apostado por mantenerse muy fiel a lo que vemos en el mercado en la actualidad, apostando por una pantalla con marcos finos. Estas son las especificaciones completas del HTC U12+:

  • Pantalla: 6 pulgadas Super LCD6 con resolución FullHD+ 1440p x 2280p (537ppi) y ratio 18:9 HDR10
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
  • RAM: 6GB
  • Almacenamiento interno: 64GB/128GB + microSD
  • Cámara trasera: 12 MP f/1.8 + 16 MP, f/2.6, zoom óptico 2x
  • Cámara frontal: 8 MP + 8 MP
  • Conectividad: 4G, WiFi, Dual SIM LTE, GPS
  • Batería: 3.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
  • Otros: Lector de huellas, certificación IP68 de resistencia al agua, Face Unlock

El HTC U12+ ha apostado por algunos elementos que pudimos ver en su predecesor, como los marcos sensibles, gracias a la tecnología Edge Sense 2. Con esta tecnología el teléfono es capaz de reconocer la mano que lo está agarrando en dicho momento. Además, se introducen también botones sensibles a la presión en este dispositivo. También destaca la mayor presencia de los gestos en el teléfono, que permitirán al usuario llevar todo tipo de acciones en el mismo.

Una de las sorpresas que seguro es muy agradable para muchos es que este HTC U12+ presenta una pantalla sin notch. En las últimas semanas hemos visto muchos teléfonos con este detalle en la pantalla. Pero no todos los usuarios se muestran del todo convencidos. HTC no ha sucumbido a los encantos del mismo y apuestan por una pantalla con ratio 18:9.

Entre otros detalles de interés en el teléfono nos encontramos con la resistencia al agua, que sigue ganando presencia y el desbloqueo por reconocimiento facial. Una tecnología que está conquistando el mercado. También destaca la presencia de un doble asistente en este HTC U12+. Además de Google Assistant tenemos Alexa en Estados Unidos y Baidu en China. Una apuesta cuanto menos interesante y que habrá que ver cómo funciona en la práctica.

Precio y disponibilidad

Nos encontramos con dos versiones disponibles del gama alta, en función de su espacio de almacenamiento. Una versión posee 64 GB de memoria y la otra 128 GB. La segunda de las versiones parece que por el momento no va a llegar a Europa. Pero sí a Estados Unidos, donde se encuentra ya disponible para pre-reserva, junto con la otra versión de este HTC U12+.

Tanto en Europa como en el resto del mundo, el gama alta se encuentra ya disponible para la pre-reserva. En el caso de España tenemos la versión del teléfono con 64 GB de almacenamiento disponible. Su precio es de 799 euros. Un precio elevado y que podría ser lo que frene unas mayores ventas del dispositivo a nivel mundial.

Este HTC U12+ viene en tres colores diferentes. Tenemos para elegir entre un color negro cerámica, un tono rojo llama y por último el llamado Azul Translúcido. Se trata de la opción más interesante y llamativa de todas, porque apuesta por un diseño semitransparente. Gracias a esto se puede ver parte del interior del teléfono. Una apuesta arriesgada por parte de la marca.

Con la tecnología de Blogger.