Las Instagram Stories suponen una de las mejores formas de mostrar rápidamente a nuestros seguidores qué estamos haciendo, qué película vamos a ver o qué canción nos obsesiona. Sin embargo, aunque haya muchas maneras de poder incluir música en las Historias, hasta la fecha Instagram no ha integrado ninguna opción para que el sonido tenga calidad, y no sea simplemente una grabación de otros altavoces. La compañía está trabajando precisamente en nuevas vías de añadir banda sonora a las publicaciones efímeras.
La herramienta permitirá elegir entre tres tipos diferentes de música para las Stories
La herramienta que se ha descubierto en el código hace pensar por dónde van las intenciones y el trabajo de la plataforma. Se llama "music stickers", y de momento permitiría a los usuarios buscar directamente desde Instagram clips musicales para escuchar a medida que los seguidores van viendo las Stories.
Las diferentes músicas o canciones están divididas en varios canales y bajo distintos nombres. De momento encontramos tres: "géneros", "estado de ánimo" y "popular", aunque no queda muy claro de qué servidor vendrá la música o de qué forma se reproducirá.
Aún queda mucho para que Instagram comience a dar algo más de información concreta sobre esta función, que podemos adelantar que irá en la misma línea que la empresa matriz, Facebook. Por esto mismo, si las licencias musicales tienen que partir de alguna parte, es más que probable que se llegue a acuerdos con Sony o Warner Bros, discográficas con las que Facebook ya mantiene acuerdos.
Sin saber si podremos añadir la parte de la canción que más nos guste, solo el estribillo o el comienzo, parece una herramienta que de algún modo profesionaliza el uso del sonido en las Stories. Los usuarios de iOS, gracias a la reciente actualización del sistema operativo, pueden grabar con sonido la pantalla del móvil mientras reproducen una canción y después subir ese vídeo a Instagram. La idea de reproducir música mientras se graba una Stories es igualmente compartida entre todos los usuarios de Instagram.