¿Eres adicto a Instagram? Dentro de poco podrás saberlo gracias a una nueva función llamada Usage Insights que se encuentra actualmente en desarrollo, la cual ofrecerá estadísticas de uso de la aplicación para que los usuarios puedan ser conscientes del tiempo que le dedican.
La confirmación llega hace escasas horas de la mano de Kevin Systrom, CEO de Instagram, apuntando a una publicación de ayer en TechCrunch en el que se relataba el desarrollo de dicha función en base a las líneas de código encontradas en la APK de Instagram por Jane Manchun Wong, que recientemente también encontró evidencias del desarrollo de los mensajes directos cifrados en Twitter o de los Avatares de Facebook, entre otros descubrimientos recientes, algunos de los cuales han llegado a ser confirmados por las respectivas compañías.
Systrom señala en su tweet que la nueva herramienta ayudará a la comunidad de Instagram a saber más del tiempo que emplean en Instagram, apuntando a que es responsabilidad de ser compañías a ser honestas en lo referente al impacto del tiempo de las personas.
La nueva herramienta se alinea con una de las nuevas funcionalidades de Android P, que contará con una función de seguimiento del tiempo que se emplea en cada aplicación, según se señaló durante la pasada conferencia Google I/O 2018.
Ya sólo cabe esperar a que las nueva herramienta entre en funcionamiento y los usuarios puedan ser conscientes de si emplean demasiado tiempo que podrían invertir en otras tareas.