Las mejores aplicaciones Android para hacer senderismo

El buen tiempo ya está entre nosotros, por lo que muchas personas aprovechan esto para pasar más tiempo fuera. El senderismo es una actividad que ha ido ganando popularidad con el paso de los años y cada vez más personas practican. Nuestro teléfono Android nos puede ser de gran ayuda en este sentido a la hora de salir a hacer senderismo. Gracias a diversas aplicaciones.

De esta manera, vamos a poder planear nuestras rutas o son simplemente de enorme ayuda en caso de que vayas a visitar la naturaleza. Por eso, os dejamos a continuación con esta selección de aplicaciones Android.

Todas ellas se pueden encontrar en la Play Store. Además, muchas de ellas se pueden usar sin conexión a Internet. Algo que puede resultar de enorme utilidad en caso de estar en medio de la naturaleza y no tener señal. Así, podemos estar preparados ante posibles problemas.

BackCountry Navigator

Comenzamos con esta aplicación que es una de las mejores opciones para los amantes del senderismo. Se trata de una aplicación en la que nos encontramos con una gran cantidad de mapas topográficos de muchas zonas del mundo. Tenemos muchos países en la aplicación (España, Italia, Estados Unidos…). Por lo que nos sirve para cuando salgamos a ver la naturaleza en nuestro país o mientras estamos de vacaciones. Tenemos bastantes tipos de mapas en la aplicación y mucha información disponible. Lo que la convierte en una de las mejores opciones a tener en cuenta.

La descarga de esta aplicación par Android es gratuita. Aunque tenemos una versión de pago de la misma, además de tener anuncios en su interior.

BackCountry Navigator DEMO (Free, Google Play) →

Recordatorio para beber agua

En segundo lugar tenemos una aplicación tan simple como útil. Ya que uno de los aspectos más importantes cuando salimos a explorar la naturaleza, especialmente con buen tiempo, es mantenernos hidratados. Pero en muchos casos no se bebe suficiente agua. Por eso, esta aplicación resulta una gran ayuda. Ya que su función es sencilla, simplemente nos va a recordar que tenemos que beber agua. Aunque esto es algo de mucha importancia, ya que la hidratación es clave para evitar posibles problemas cuando practicamos senderismo. Podemos configurar aspectos como la frecuencia del recordatorio, el tipo de botella que tenemos y así saber cuánto debemos beber en cada momento.

La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Aunque nos encontramos con compras y anuncios en el interior de la misma.

Recordatorio para beber agua - Alerta y Registro (Free, Google Play) →

Offline Survivor Manual

Esta aplicación es para que saques el Bear Grylls que llevas en ti en caso de que ocurra algo. Se trata de una aplicación que nos puede ser de mucha utilidad en caso de una situación extrema. Básicamente es un manual de lo más completo con soluciones y consejos para todo tipo de situaciones. Desde una lesión, a envenenamiento, encontrar comida o cómo construir un refugio. Tenemos soluciones y tutoriales para todo tipo de situaciones diferentes. Además, la aplicación funciona sin conexión a Internet, de forma que es muy cómodo y la podemos usar de verdad.

La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Además, no tenemos ni compras ni anuncios en el interior de la misma.

Offline Survival Manual (Free, Google Play) →

Compass / Brújula

Muchos teléfonos suelen tener una instalada por defecto, pero si quieres una aplicación que vaya a funcionar bien en todo momento y te ayude a orientarse, esta aplicación es la mejor opción. Nos encontramos ante una brújula que nos servirá en caso de que nos perdamos. Además, podemos introducir las coordenadas de nuestra ciudad en la misma y así seguirlas luego para regresar (o de la ciudad más cercana a donde estemos). Su diseño es muy sencillo y cómodo de usar en todo momento.

La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Aunque nos encontramos con compras en el interior de la misma, para obtener algunas funciones adicionales. Pero no es necesario hacer uso de ellas. La versión gratuita nos resulta muy completa y de utilidad para lo que necesitamos.

Con la tecnología de Blogger.