Microsoft humanizará la voz de Cortana, su asistente virtual

Cortana

La IA de Google, llamada Duplex, generó polémica por ser capaz de hablar con seres humanos de manera lo suficientemente convincente como para no parecer un programa informático.

La reacción de Google fue asegurar que Duplex se presentaría como una IA en cualquier conversación con un humano. Ahora, Microsoft quiere hacer que Cortana, su asistente virtual, suene más humana.

Microsoft quiere que Cortana y otros asistentes virtuales hablen y suenen de manera más humana

Para ello, Microsoft ha adquirido la startup Semantic Macines, dedicada al mundo de la Inteligencia Artificial. El objetivo es hacer que Cortana y otros asistentes virtuales suenen mucho más humanos y respondan como tal. Liderada por un antiguo empleado de Apple, Semantic Machines utiliza machine learning para enseñar a una máquina a comunicarse de una manera más natural.

La compra de Semantic Machines está orientada a hacer que el asistente virtual de Windows, Cortana, mejor sus capacidades, así como Azure Bot Service, un servicio de chatbot de Microsoft. No es el primer paso hacia la "humanización" de sus asistentes virtuales. Cortana, por ejemplo, utiliza la voz de la actriz de doblaje Jen Taylor, que puso voz a Cortana, una IA que aparece en la saga de videojuegos Halo.

En el caso de Google, Duplex ha conseguido tal nivel de naturalidad que la compañía ha tenido que prometer que la aplicación se identificará como un programa informático en cualquier conversación.

La mejora de las interfaces de audio de los asistentes virtuales e IA están alcanzado cotas que eran difíciles de imaginar cuando los primeros sintetizadores de voz se hicieron populares a mediados de los 2.000.

El intento de mejorar la experiencia de usuario está trayendo consigo ciertas consideraciones éticas a las que las empresas no se habían enfrentado antes. Tendremos que esperar para ver si Cortana también es obligada a presentarse como una máquina antes de empezar una conversación.

Con la tecnología de Blogger.