Si soléis pagar las facturas de forma manual cada vez que las recibís en vuestro correo electrónico, entonces os resultará de utilidad la función en la que trabaja Microsoft. Tal y como afirma la compañía, actualmente están trabajando en un framework que permitirá utilizar Microsoft Pay para realizar el pago de las facturas directamente desde Outlook, evitando así que tengamos que abrir el navegador y completar diferentes pasos antes de pagar nuestra factura.
Es importante tener en cuenta que por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de la función, aunque Microsoft explica que se producirá en diferentes fases y se empezará con un pequeño número de usuarios de Outlook a lo largo de las próximas semanas. En concreto, las compañías tendrán que hacer uso de alguna de las plataformas de pago soportadas, como Braintree, Stripe, FreshBooks o Intuit.
Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, los usuarios verían aparecer un menú en la parte lateral de la interfaz en el que se mostrarían los datos de la factura, como la compañía emisora, la fecha de vencimiento y el importe de la misma. De esta forma, solo habría que hacer clic en confirmar para completar el proceso de pago.
Sin duda, se trata de una novedad que podría resultar extremadamente útil para muchos usuarios. Por supuesto, la función será totalmente gratuita: Microsoft no ganará dinero con esta función y no se queda con ningún porcentaje a modo de comisión. Aun así, proporcionaría una razón de peso para utilizar Outlook, lo que podría traducirse en un aumento de usuarios del servicio.