Nokia y Xiaomi, ubicadas en el top 5 europeo de marcas de móviles, ¿gracias a qué lo han conseguido?
Nokia y Xiami, dos multinacionales con años en el mercado europeo que no han estado en el top de ventas de móviles como ha debido ser. Con tantas buenas propuestas, ya era hora de que ambas marcas despegaran en las ventas de smartphones en la mayor parte de Europa. Y gracias al último registro presentado, podemos validar que las dos compañías lo han conseguido.
Para entrar en el tema que nos interesa, se ha descubierto el listado de ventas de móviles en Europa durante el primer trimestre de 2018. En este Q1, siguen liderando empresas establecidas como Samsung, Apple y Huawei, así que aquí no hay sorpresas, aunque el tercer y cuarto puesto sí se ha modificado y ahora tiene como protagonistas a la gente de Xiaomi y Nokia. ¿Cuántos millones de teléfonos han vendido?
El puesto número 1 se lo lleva la gente de Samsung al conseguir poco más de 15,2 millones de unidades vendidas en el Q1 de 2018. Por otro lado, Apple se ha quedado un poco atrás con más de 10,2 millones de móviles, mientras que el tercer lugar se lo lleva la firma china Huawei al conseguir 7,4 millones de smartphones vendidos.
En el top 3 no hay cambios, pero en el cuarto y quinto lugar sí que hay nuevos competidores. Xiaomi, por su parte, ha tenido un crecimiento impresionante en el mercado europeo, y eso lo refleja los 2,4 millones de móviles vendidos en el primer trimestre de 2018.
Ahora, para finalizar el quinto lugar, tenemos al grande Nokia, firma finlandesa que lleva meses presentando nuevos móviles con diseño mejorado y cámaras impresionantes, dos razones por las cuales ha obtenido poco más de 1,6 millones de terminales vendidos en los 3 primeros meses del año en curso. Sí, hay bastante diferencia entre el último y el penúltimo, pero, estar entre los mejores de Europa no es poca cosa.
El precio es el factor principal que hace que Xiaomi sea una marca rentable y con una grandiosa cuota en el mercado de móviles. Sumado a esto, los chinos han reducido los costes de ganancia por cada móvil, así como también los costes en transporte.
Sin lugar a dudas, la buena relación calidad-precio es otro de los puntos más fuertes de la Apple china. Y sí, todavía falta mucho por ver de esta marca.
Con Nokia es diferente, pues se trata de una empresa con más años en el mercado que Xiaomi. A la marca finlandesa le faltaban nuevos aires de creatividad y elegancia, dos detalles en los que se han inspirado para lanzar móviles de la talla del Nokia 8, que figura con su apartado fotográfico de lujo.
Esto, junto al buen diseño y hardware de sus móviles, ha hecho que los usuarios vuelvan a tomar sus terminales como opción de compra.
El segundo trimestre de 2018 avanza con el lanzamiento de nuevos dispositivos, así que la competencia es cada vez más dura. Otras marcas están queriendo ganarse un lugar en el mercado, por lo que en los próximos meses podríamos ver cambios en los primeros lugares del ránking de ventas.