Mayo se presenta como un mes importante para los aficionados a Google, para desarrolladores y para el mundo de la tecnología en general. El gigante tecnológico celebra a partir de hoy su conferencia Google I/O, que se extiende hasta el 10 de mayo, y que se puede seguir a través de este link en streaming.
La compañía acostumbra a hacer grandes anuncios en sus conferencias, y esta no va a ser una excepción. Un nuevo sistema operativo, la realidad virtual y la realidad aumentada, los "wearables" y los asistentes inteligentes marcarán sin duda el ritmo del evento.
La realidad aumentada, su asistente y la presentación del último sistema operativo marcan la agenda de este año para Google
La presentación del nuevo sistema operativo Android P está casi confirmada, aunque de momento será solo una versión para desarrolladores. Lo que sí es probable que salga a la luz es el nombre oficial de la actualización, la palabra completa que va detrás de esa P.
De momento se conocen novedades importantes en cuanto a las notificaciones y la estética de Android, así como una navegación más inteligente que se define en función del movimiento. Los desarrolladores esperan algo más de información después de la previa que hizo Google a principios de 2018.
La Inteligencia Artificial será otro de los puntos centrales de la Google I/O de este año, dada la importancia que la compañía está haciendo recaer en este sistema para desarrollar nuevos productos.
No solo su Traductor o el Asistente emplean AI, sino que las nuevas gafas de AR de Lenovo llevan sello Google y probablemente veremos las utilidades durante la conferencia de desarrolladores.
Google Lens es otro de los nombres que no puede faltar: la versión 2.0 incluye nuevas funciones, un botón incorporado en el último modelo de LG G7 y un gestor más potente de reconocimiento visual.
El altavoz inteligente de Google, así como los de Amazon y Apple, no se comercializa en España, pero quizá con las nuevas actualizaciones de Google Home se pueda adquirir en nuestro país antes que Siri o Alexa.
En el entorno de los productos lanzados por Google, este año se hacen un hueco con mayor fuerza los "wearables" o los elementos que se pueden vestir o incorporar al look diario, como los relojes inteligentes Wear OS.
Los rumores apuntan a una integración del reloj con el Asistente, pero habrá que esperar a esta tarde para saberlo.