Samsung presenta los Galaxy A6 y A6+, sus nuevos terminales de gama media

Samsung Galaxy A6

Samsung ha presentado hoy en MAdrid los terminales Galaxy A6 y A6+. Se trata de la apuesta de la firma coreana para renovar su catálogo de gama media. La saga Alpha nació en 2015, y desde entonces, han salido terminales con los nombres de A3, A5, A7, A8 y A9. Este año se incorporan los A6 a la familia, como una opción con menores prestaciones y precio que los A8 de este año.

A6 y A6+ son la nueva incursión de Samsung en la gama media

Los A6 saldrán a la venta mañana, y vendrán en dos versiones. La más económica, el Galaxy A6, costará 299 euros. El A6 cuenta con un procesador propio de Samsung con ocho núcleos a 1,6Ghz. Tiene 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliables a 256Gb mediante una tarjeta SD. La batería, de menor capacidad que la del A6+, es de 3000 mAh.

A nivel de fotografía, las dos versiones cuentan con un flash LED delantero. Las lentes del A6 son de menor resolución, con 16 MP tanto para la cámara frontal como para la trasera. En cuanto a medidas, la pantalla es de 5.6 pulgadas, con una resolución de 720×1480. El cuerpo mide casi 15 cm de largo (149,9 mm) y tiene un grosor de 7,7mm.

Samsung Galaxy A6

El modelo Galaxy A6+ tiene unas especificaciones ligeramente superiores y un precio de 369 euros. El procesador, también Octa Core, es un Snapdragon de Qualcomm, a 1,8Ghz. La RAM y el almacenamiento interno son similares en ambas versiones, pero A6+ tiene una capacidad de ampliación vía micro SD de hasta 400GB. La batería también es superior, ya que cuenta con 3.500mAh.

El A6+ también es más grande, con 16 cm de largo y 7,5 de ancho. Su pantalla infinita de 6 pulgadas, capaz de reproducir contenido en FHD+ con una resolución de 1080×2220. Las cámaras de la versión plus también ofrecen mejores prestaciones. La delantera tiene 24MP, lo que recuerda a móviles como el Honor10. Una de las grandes diferencias entre las dos versiones, es que A6+ tiene dos cámaras traseras, una de 16MP y una secundaria de 5MP que permiten tomar fotografías con efecto bokeh.

En ambos móviles se puede encontrar lector de huellas dactilares y sistemas de reconocimiento facial. En cuanto a software, una de las novedades es que se pueden tener hasta tres cuentas de mensajería a la vez en la misma app. Esto es útil a la hora de tener una para cada círculo social: trabajo, familia, amigos…

Además, los nuevos A6 cuentan con la característica Secure Folder, en la que se pueden ejecutar aplicaciones de manera independiente al resto del teléfono, como una especie de máquina virtual.

Los nuevos A6 no son resistentes al agua, y no tienen carga rápida e inalámbrica, que es una característica cada vez más extendida en los móviles, aunque con más representación en las gamas altas.

Con la tecnología de Blogger.