Snapchat crea un filtro de realidad aumentada para la final de la Champions

Snapchat-logo

Snap Inc, la madre de Snapchat, y la UEFA han colaborado para la creación de un filtro 3D con motivo de la final de la Champions. El filtro de realidad aumentada, mostrará los Bitmojis de los usuarios en 3D dando toques a un balón mientras el himno de la UEFA suena de fondo.

Los usuarios de Snapchat podrán grabar a sus Bitmojis con este filtro y subirlo a Stories, guardarlo o enviárselo a sus amigos

Para usar el nuevo filtro de la Champions, solo hay que activar la cámara en Snapchat. Con la cámara apuntando hacia delante, se toca cualquier punto de la superficie para activar los Lens (los filtros de Snapchat) disponibles (la app de Bitmoji ha de estar vinculada con Snapchat) y se selecciona el Lens que tenga el logo de la UEFA.

Después solo hay que colocar el Bitmoji en cualquier parte (que se puede redimensionar pellizcando) y disfrutar de este nuevo filtro. Una vez hecho, se puede guardar, enviar o subir a Stories.

Los Bitmojis son los emojis personalizados que Snapchat ofrece para que cada usuario haga el suyo propio. Los usuarios pueden personalizar los Bitmojis a su gusto, y desde su lanzamiento, en noviembre de 2014, millones de usuarios de Snapchat tienen el suyo.

En enero de 2018 se lanzó Bitmoji Deluxe, que ofrecía más de un sextillón (un uno seguido de 36 ceros) de combinaciones posibles. Se trata de una app aparte que se ha de vincular con Snapchat para poder utilizarla.

La historia de Snapchat con la UEFA es bastante prolífica. El año pasado, durante la final en Cardiff, los usuarios de Snapchat fueron un 48% más activos. El día de la victoria del Real Madrid sobre la Jueventus, se compartieron 1.200 millones de Snaps con contenidos de Lens.

Este año, la final será el sábado 26 en el estadio del NSC Olimpiyskiy, en Kiev, entre el Real Madrid y el Liverpool, y se estima que durante la contienda, Snapchat verá un enorme pico en su uso.

Con la tecnología de Blogger.