Puede que Snapchat no esté en su mejor momento comercial, pero eso no es impedimento para que sigan innovando. La última novedad es una Lens -los filtros de Snapchat- que no solo responde a estímulos visuales , como por ejemplo abrir la boca o levantar las cejas, sino que se activa mediante el sonido.
El nuevo filtro de Snapchat responde al sonido y varía según la intensidad de éste
Se trata de un filtro con un funcionamiento bastante sencillo. En su primera versión, las orejas que el filtro coloca sobre la cabeza del usuario crecen y se iluminan en función del volumen del sonido que capte el teléfono. Se trata del primer Lens con este funcionamiento, y desde Snapchat han comunicado que lanzarán nuevas versiones en el futuro.
Puede que no se trate del fin de todos los problemas de Snapchat, pero sin duda es una forma bastante original de diferenciarse de las Stories que se ven en los productos de Facebook (Facebook Stories e Instagram Stories). Aún así, si tiene tirón, no sería nada extraño que este tipo de filtros apareciesen en dichas plataformas.
Las Lens de Snapchat son parte fundamental de la red social. La compañía estima que un tercio de sus usuarios activos las utilizan todos los días, lo que correspondería a 64 millones de personas. También tienen un valor comercial para Snapchat, ya que la publicidad se puede integrar fácilmente en las Lens, con versiones específicas para marcas y eventos, como las Lens para la final de la Champions.
Snapchat se encuentra en mal momento. Los resultados anunciados en el Q1 de 2018 fueron peores de lo esperado, y los usuarios estaban tan descontentos con el cambio de la aplicación, que tuvieron que dar marcha atrás y volver a la versión antigua. Aún así parece que en Snap Inc. tienen más que claro que solo pueden seguir hacia adelante, como demuestran los constantes lanzamientos y novedades de la empresa.