Una ICO (Initial Coin Offering) es el primer paso de una empresa para introducirse en el mundo de las criptomonedas. Mediante este proceso, cualquier entidad lanza un número de tokens (criptomonedas que actúan como una suerte de acciones) para financiarse. Estos tokens tienen un valor fluctuante, que puede hacer ganar mucho dinero a aquellos que lo compran…o todo lo contrario.
Telegram podría haber cancelado su ICO a pesar de haber recaudado cerca de 1.700 millones de dólares
Telegram, según los datos recibidos por el Wall Street Journal a través de una fuente anónima, cancela una de las ICO más prometedoras, que ya había reunido cerca de 1.700 millones de dólares de inversores públicos. El motivo, al parecer, podría ser el endurecimiento en la regulación que ha sufrido el entorno de las criptomonedas.
Los rumores de que la empresa de mensajería preparaba su ICO empezaron en enero, pero en tan solo cuatro meses, el ecosistema legal alrededor de las ICO ha cambiado mucho.
En Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) afirmó ante el Congreso que muchas ICO se hacían de manera ilegal, sin seguir los protocolos dictados por el organismo.
Al parecer, diversas empresas con presencia en el mundo de las criptodivisas han recibido notifiaciones por parte de la SEC, lo que podría indicar que la maquinaria estatal está empezando a funcionar a plena potencia con el objetivo de regular el entorno económico del blockchain.
Otra opción que se baraja respecto a los motivos de Telegram para cancelar su ICO es que "no lo necesiten". Telegram ha reunido 1.700 millones de dólares por parte de unos 200 inversores privados en tan solo dos meses, que es una cantidad similar a lo recaudado por la ICO, pero sin todos los problemas legales.
Aparentemente, toda esta financiación está dirigida para la Open Netwotk de Telegram. Open Network será una especie de monedero virtual que desde Telegram esperan se convierta en una alternativa ante otros sistemas de pago como Visa o MasterCard.