A medida que Telegram se ha ido afianzando en el mercado, WhatsApp ha tenido un rival en el que fijarse para ir mejorando poco a poco en temas como la seguridad de las conversaciones o la facilidad para enviar una nota de voz sin usar las manos.
Sin embargo, la compañía quiere atraer a los usuarios que todavía consideran a Telegram superior en cuanto a la organización de chats en grupo, por eso anuncia novedades.
Los usuarios que salgan de un grupo tendrán mucho más difícil el volver a entrar para evitar spam
De esta forma, la aplicación de mensajería en manos de Facebook ha lanzado varias nuevas funciones en la línea de lo que ya se implementó en Messenger hace unos meses: los administradores van a tener más poder que el resto de integrantes del chat.
En concreto, serán los administradores los que realicen la descripción del propósito del grupo, que aparecerá debajo del nombre.
A medida que se vayan incorporando nuevos miembros a la conversación, será ese mensaje el que aparezca primero por defecto, algo que recuerda sobremanera al mensaje anclado de los canales de Telegram.
Por otro lado, solo el usuario administrador decide a partir de ahora si todos los demás pueden cambiar elementos importantes del grupo, como el nombre, la imagen o la propia descripción.
Otra de las nuevas funciones incluye un detector antispam; será más difícil incorporar de nuevo a un usuario que ha sido eliminado del grupo, aunque la compañía no ha especificado cómo funcionará esta opción en concreto.
Para los usuarios, la actualización de los grupos incluye una vía más sencilla para encontrar a otros componentes del chat, a través de la información del grupo.
La finalidad es que los usuarios que no se conozcan pero formen parte de una misma conversación abran chats individuales de manera más intuitiva. Encontraremos también la forma de leer todos los mensajes que tienen que ver con nosotros, incluyendo menciones y respuestas directas, mediante un botón en forma de @, situado en el lado derecho del chat.
Las novedades, que formarán parte de la próxima actualización de iOS y Android, busca que los usuarios pasen aún más tiempo en la aplicación.
WhatsApp cuenta con 1.500 millones de usuarios, que comparando con los 200 millones de Telegram, aún le ofrecen a WhatsApp una ventaja relevante para ser también la primera opción a la hora de aglutinar chats con cientos de usuarios.