El día ha llegado. Ya que hoy 31 de mayo se celebra el evento de Xiaomi en el que la marca china nos deja con bastantes novedades. La más esperada de todas es la presentación de su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 8. Algo que ya ha ocurrido. El nuevo teléfono de gama alta de la firma ya es oficial. Tras semanas de rumores y filtraciones, ya sabemos todo sobre el dispositivo.
Este Xiaomi Mi 8 es un teléfono con el que la marca busca celebrar su octavo aniversario en el mercado. Un momento clave en su desarrollo, que llega en uno de los momentos de mayor éxito de la firma. Algo que buscan reflejar en este gama alta. ¿Qué podemos esperar del mismo?
El teléfono llama la atención por un diseño en el que el notch domina la pantalla. Un detalle que va a causar muchos comentarios, especialmente negativos. Además, muchos verán una notable inspiración en el iPhone X en cuanto a diseño en el teléfono.
Especificaciones Xiaomi Mi 8
La marca china ha echado el resto en el dispositivo. Nos encontramos ante un tope de gama en toda regla, llamado a liderar el catálogo de teléfonos de Xiaomi. Sin duda, supone un salto de calidad respecto a la anterior generación, además de cambios en su diseño. Estas son sus especificaciones completas:
- Pantalla: AMOLED de 6.21 pulgadas con ratio 19:9 y resolución FullHD+ (2280 x 1080)
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
- GPU: Adreno 630
- RAM: 6 GB
- Almacenamiento interno: 64 GB / 128 GB / 256GB
- Cámara trasera: 12 + 12 MP con aperturas f/1.8 y f/2.4 Flash Dual LED, Enfoque PDAF, OIS de cuatro ejes, HDR y Vídeo 4K a 60fps
- Cámara frontal: 16 MP con apertura f/2.0
- Batería: 3.300 mAh con carga rápida
- Conectividad: 4G, WiFi n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB tipo C, GPS
- Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con MIUI 10 como capa de personalización
- Dimensiones: 154,9 x 74,8 x 7.6 mm
- Peso: 172 gramos
- Otros: sensor de huellas, desbloqueo facial, Infrarrojos, Resistente a salpicaduras
Con este Xiaomi Mi 8 la firma se rinde finalmente al notch. Un detalle que parecía no iban a adoptar, pese a estar muy de moda en el mercado. Aunque al final se han acabado rindiendo y también hace acto de presencia en su gama alta. Un detalle que puede que no guste, pero que sin duda domina el diseño del teléfono en su parte frontal. Por lo demás, apuestan por una pantalla AMOLED con marcos muy finos.
En la parte trasera nos encontramos con una cámara doble, dispuesta en vertical, que cuenta con flash LED. Como era de esperar, la inteligencia artificial va a tener un rol protagonista en estas cámaras. Ya que se encuentran potenciadas por la misma. Por lo que podemos esperar mucho de las cámaras del gama alta de la marca china.
La firma ha apostado por un teléfono potente. El Xiaomi Mi 8 cuenta con el mejor procesador del mercado, y esto le va a dar una gran potencia. Además de un reducido consumo de energía, que hará que se le pueda sacar más provecho a su batería de 3.300 mAh, además de su carga rápida.
Xiaomi no ha querido tomar riesgos y han apostado por el sensor de huellas en la parte trasera. Además, contamos con reconocimiento facial y también han integrado un sensor NFC. De forma que el usuario podrá hacer pagos móviles con comodidad. Esta función gana presencia, pero es especialmente importante en China, donde una mayoría de los pagos se hacen con el móvil.
Precio y disponibilidad
Hemos podido ver que habrá tres versiones del teléfono de gama alta en función del espacio de almacenamiento. La RAM se mantiene igual en todos los casos, pero se podrá elegir por la configuración de almacenamiento deseada. Tendremos tres opciones: 6/64 GB, 6/128 GB o 6/256 GB. Xiaomi se suma así a la moda de dar mucho espacio de almacenamiento que estamos viendo este año.
La primera de las versiones del teléfono, con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, tendrá un coste de 2.699 yuanes, que al cambio son unos 360 euros.
Por otro lado, la versión del Xiaomi Mi 8 con 6/128 GB costará 2.999 yuanes, que al cambio son aproximadamente 400 euros.
La última de las versiones del gama alta, que tiene 6/256 GB, será la más cara, con un precio de 3.299 yuanes, al cambio unos 440 euros.
Lo más seguro es que sus precios sean algo más elevados cuando llegue a Europa. Pero podemos ver que Xiaomi mantiene su política de precios con el teléfono. Ya que este gama alta es notablemente más barato que la mayoría de teléfonos de su gama que hay disponibles en el mercado.