Esta misma semana se filtraban los primeros datos sobre el Xiaomi Mi 8 SE, un nuevo teléfono de gama media de la marca china, inspirado en el gama alta de este año. Una especie de versión más modesta del gama alta, que no se sabía si era real o no. Pero finalmente ha sido presentado de forma oficial en este evento de la marca china. Por lo que ya sabemos todo sobre el teléfono.
Como su propio nombre indica, este Xiaomi Mi 8 SE es un dispositivo que se inspira en el gama alta de este año, pero nos deja con unas especificaciones mucho más sencillas. Una buena opción para los usuarios que busquen un dispositivo de calidad a un precio bajo.
El teléfono es el primero de una nueva familia para Xiaomi, por lo que es posible que se convierta en una costumbre. Esto no lo sabemos de momento, además, es el primero en usar el nuevo procesador de Qualcomm. Os dejamos primero con las especificaciones del teléfono:
Especificaciones Xiaomi Mi 8 SE
El diseño, con la presencia del notch, se inspira claramente en el Xiaomi Mi 8 presentado también en el evento. Aunque este modelo nos deja con unas características técnicas mucho más modestas y menos espectaculares que el anterior modelo. Estas son sus especificaciones completas:
- Pantalla: OLED de 5.88 pulgadas con ratio 19:9 y resolución FullHD+ (2280 x 1080)
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 710
- RAM: 4 / 6 GB
- Almacenamiento interno: 64 GB
- Cámara trasera: 12 + 5 MP
- Cámara delantera: 20 MP
- Batería: 3120 mAh
- Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con MIUI 10 como capa de personalización
- Otros: sensor de huellas, desbloqueo facial, USB de tipo C, NFC, Bluetooth…
En general podemos ver que se han inspirado y han tomado algunas características que hemos visto en el gama alta. Este Xiaomi Mi 8 SE va a contar también con sensor de huellas y desbloqueo facial. Dos características que van ganando presencia en el mercado.
Además, el teléfono se convierte en el primero del mercado en usar el procesador Snapdragon 710. Se trata de la nueva familia de procesadores de Qualcomm, diseñados para la gama media-premium. Por lo que son algo inferiores a la gama de los 800 pero mejores que los 600. Así que se espera un buen rendimiento, además de un consumo de energía reducido.
El Xiaomi Mi 8 SE ha apostado por el notch, aunque podemos ver que en este modelo la pantalla adquiere una forma más rectangular. El diseño es diferente, si bien apuesta por los marcos finos en todo momento. No hay sorpresas en este sentido. Mientras que en la parte trasera nos espera una cámara doble.
Precio y disponibilidad
Este dispositivo se presenta como un teléfono de buenas prestaciones a un precio reducido. Es sin duda la clave del mismo, darnos un buen rendimiento, prestaciones potentes dentro de la gama media, y tener un precio accesible. Una buena opción para los usuarios que no quieren o pueden pagar lo que cuesta la gama alta. Por lo que puede ser un teléfono que venda bien.
Nos encontramos con dos versiones de este Xiaomi Mi 8 SE en cuanto a la RAM y almacenamiento interno, aunque realmente es la RAM la diferencia entre las dos. Tenemos una versión con 4/64 GB y otra con 6/64 GB. Por lo que los usuarios podrán elegir la que creen más conveniente para ellos.
En cuanto a precios, la versión del teléfono con 4/64 GB tendrá un precio de 1.799 yuanes, que al cambio son unos 240 euros. Probablemente el precio se algo más elevado cuando el dispositivo llegue de forma oficial a Europa, que suponemos llegará.
Por otro lado tenemos la versión con 6/64 GB, que en este caso es algo más cara, siendo su precio de 1.999 yuanes. Al cambio son unos 265 euros. Nuevamente, es de esperar que su precio vaya a ser algo más elevado en su lanzamiento en Europa.
Hasta el momento se desconoce cuándo va a llegar este Xiaomi Mi 8 SE a las tiendas. La firma no ha comentado nada al respecto en el evento. Aunque deberíamos poder conocer esta información pronto. ¿Qué pensáis de este gama media?