Xiaomi se coloca ya como la tercera marca más vendida en España

Hace poco pudimos ver que Xiaomi se ha colado ya entre las cinco marcas más vendidas en Europa. Un logro importante si tenemos en cuenta que en muchos mercados no está presente de forma oficial. Aunque la firma avanza a paso firme y siguen abriendo tiendas. En España la marca tiene ya varias tiendas, algo que sin duda ha contribuido a su notable éxito en el mercado nacional.

Porque en el primer trimestre de este 2018, Xiaomi se ha situado entre las tres marcas más vendidas de nuestro país. En concreto la marca china se ha colocado en tercera posición. Una cifra impresionante si tenemos en cuenta que su primera tienda abrió en noviembre.

Por lo que la marca china lleva poco tiempo oficialmente en España. Pero en este poco tiempo ha sabido conquistar a los usuarios. Algo que queda reflejado en su crecimiento, que ha sido casi meteórico. Esto queda reflejado en su cuota de mercado en este primer trimestre.

Xiaomi acumula ya una cuota de mercado del 14,1% en España, en este primer trimestre del año. De manera que se coloca ya en la tercera posición de las marcas más vendidas. Por delante de la marca china se encuentran Samsung y Huawei.

La marca coreana se mantiene en primera posición, sin cambios en este sentido, aunque con un descenso en ventas y cuota de mercado. Destaca también el enorme crecimiento que ha tenido Huawei, que ha subido a la segunda posición. Además de la bajada de Apple, que sale del Top 3, donde suele estar de forma habitual.

Sin duda, una lista muy interesante en la que vemos como marcas chinas como Xiaomi y Huawei ganan presencia. Las ventas de ambas han crecido a lo largo de estos meses, y se acercan poco a poco a la líder del mercado. Así que será interesante ver cómo evolucionan las ventas de Xiaomi en España a lo largo de los próximos meses.

Con la tecnología de Blogger.