Google sigue presentando novedades a unos días de que se celebre Google I/O 2018. El pasado mes de febrero llegaba Google Pay, una funcionalidad que fusionó Android Pay y Google Wallet.
Ahora han querido dar un paso más lejos, anunciado que Google Pay ya se puede utilizar a través de la web y también en dispositivos con iOS.
De esta manera, al igual que podemos hacer mediante una tarjeta de crédito o PayPal, tenemos la oportunidad de comprar online de una manera rápida y segura utilizando nuestra cuenta de Google Pay.
La buena noticia es que es compatible con Chrome, Safari y Firefox. Google asegura que esta funcionalidad comenzará a llegar de manera escalonada. Una vez que tengamos la cuenta bancaria en nuestro perfil podremos pagar en las tiendas online compatibles con Google Pay.
Obviamente, solo se podrán beneficiar de esta novedad los usuarios que residan en los países en los que ya opera Google Pay:
En el caso de España, Google Pay actualmente es compatible con BBVA, N26, Openbank, Correos, American Express y Edenred (Ticket Restaurante). En la página web del servicio ofrecen un listado de establecimientos (físicos y online) en los que ya se puede pagar mediante este sistema:
El mayor reto al que se enfrenta Google es que las principales tiendas online implementen su servicio de pago. De poco servirá que consigan muchos usuarios si al final no pueden utilizarlo normalmente.