Alexa, de Amazon, prepara su lanzamiento a España e Italia

AlexaSpain

Hace dos semanas, Alexa, el asistente digital por voz de Amazon, llegaba a Francia. A finales de este año, está previsto que llegue también tanto a España como a Italia. Mientras tanto, Amazon ya se encuentra trabajando para posibilitar la existencia de productos y servicios habilitados para Alexa en España e Italia cuando se produzca su lanzamiento oficial.

En este sentido, está lanzando la vista previa para desarrolladores de Alexa Voice Service, disponible a través del programa de acceso anticipado (por invitación) para aquellos desarrolladores que lo soliciten, permitiéndoles comenzar desde hoy a crear experiencias de voz para clientes de España e Italia mediante el uso de Alexa Skills Kit (ASK), que básicamente es una serie de recursos (API y herramientas de autoservicio) puesta a su disposición para facilitar la integración de Alexa en sus productos y servicios.

También ofrecen tutoriales, seminarios web y documentación técnica para que los desarrolladores puedan crear habilidades o "Skills" para su disponibilidad global, ofreciendo soporte para todos los modelos de idiomas disponibles: "inglés de Estados Unidos, India, Reino Unido, Canadá y Australia, así como alemán, japonés, francés y ahora también italiano y español."

Para aquellos desarrolladores que ya tengan habilidades o "Skills" de Alexa creados, ofrecen una serie de simples pasos a seguir para poder adaptarlos a los nuevos mercados.

De esta manera, Alexa de Amazon pronto será una realidad para España e Italia, y con su lanzamiento oficial, los usuarios de estos nuevos mercados también tendrán la oportunidad de adquirir dispositivos tanto propios de Amazon como de terceros fabricantes con Alexa habilitado, tal y como ocurrió hace dos semanas en Francia.

Con la tecnología de Blogger.