A lo largo de los últimos meses Amazon ha ido anunciando diferentes novedades y mejoras de Alexa, su asistente virtual. De hecho, hace tan solo unos días os hablábamos acerca de los cambios en la gestión de calendarios y del nuevo sitio web desde el que los usuarios pueden crear skills personalizadas para Alexa. Ahora, Amazon ha entrenado a su asistente de voz para que sea capaz de sugerirnos qué skill podría adaptarse a nuestras necesidades.
Tal y como anuncian desde Amazon, el gigante del comercio electrónico ha presentado la versión beta de una característica a la que denominan CanFulfillIntentRequest. Dicha función permitirá a los desarrolladores indicar a Amazon el tipo de preguntas que sus skills pueden resolver. De esta forma, cuando los usuarios de Alexa hagan al asistente una pregunta sin un comando de voz particular, el asistente será capaz de comprobar múltiples skills y utilizar la más adecuada para resolver nuestra pregunta.
Por ejemplo, en caso de decir "Alexa, ¿cuál es el mejor lugar para hacer surf cerca de Santa Barbara?", el asistente utilizará CanFulfillIntentRequest para preguntar a varias skills relacionadas con el surf si son capaces de responder a la pregunta que hemos realizado. Es decir, el asistente hará uso del machine learning para conocer la skill que mejor responder a la pregunta sin que el usuario tenga que invocar una app determinada con una palabra o frase clave.
Tal y como se hacen eco desde VentureBeat, la característica también tendrá en cuenta aspectos como el nivel de engagement y la puntuación de cada skill a la hora de decidir cuál utiliza.
Sin duda, se trata de una mejora importante para los usuarios de Alexa, que de ahora en adelante podrán dirigirse a su asistente utilizando términos de búsqueda que emplean con mayor naturalidad, y será el asistente el encargado de tratar de encontrar la forma más adecuada de responder su pregunta.