Amazon lanza Alexa para hoteles

Los visitantes de los hoteles Marriott pronto podrán usar Amazon Alexa para hacer que sus estadías sean más agradables. "Alexa for Hospitality" le permite a los huéspedes consultar a Alexa, a través de Amazon Echo en la habitación, sobre información del hotel y como realizar reserva de servicios para huéspedes, activar la reproducción de música o administrar los controles de la habitación, como iluminación y temperatura.

Por supuesto, existen hoteles que desde hace tiempo aprovechan las virtudes de Alexa: en 2016, el hotel Wynn's Las Vegas instaló un Echo en las 4,748 habitaciones, lo que permite a los huéspedes controlar las condiciones ambientales con comandos vocales. Pero Marriot lleva las cosas más allá, dando a los hoteles la opción de configurar y personalizar las características de voz en función de lo que el hotel ofrece. Los huéspedes podrán utilizar Alexa para reservar un masaje si el hotel tiene un spa, por ejemplo, o preguntarle a Alexa dónde se encuentra el gimnasio, si tiene un gimnasio. Los hoteles también pueden optar por brindarles a sus invitados acceso a miles de características de Alexa que pueden ayudar con otros aspectos del viaje, como verificar los horarios de los vuelos o los sistemas locales de transporte público.

Por otro lado, Alexa for Hospitality permite a los invitados conectar temporalmente su cuenta de Amazon con el Echo de la habitación para poder reproducir su propia música desde servicios como Amazon Music y Spotify, o escuchar audiolibros a través de Audible. Cuando se retiren, su cuenta se desconectará automáticamente del dispositivo.

De momento, esta versión de Alexa adaptada se encuentra disponible en hoteles Marriott ubicados en Charlotte, Carolina del Norte, e Irvine, California, antes de lanzarse internacionalmente a finales de esta temporada.

Vía – Engadget

Con la tecnología de Blogger.