Cómo crear contenido vertical de calidad para IGTV según Instagram

IGTV

La nueva plataforma de Instagram, IGTV, tiene algo más de una semana de vida y su uso todavía tiene que despegar. Para animar a los usuarios que ya creaban contenido en Instagram y también a los que van a lanzarse con esta nueva aplicación, la compañía ha publicado una serie de recomendaciones a seguir. La idea es allanar el terreno para acelerar la popularidad del servicio.

Aunque no las patrocina, Instagram hace pública una lista de las mejores apps con las que trabajar para IGTV

Son 50 páginas de consejos no solo de formas de grabar, editar o el tipo de contenido, sino también de los accesorios que los creadores pueden llegar a necesitar para conseguir un material que atraiga a los seguidores.

Las lentes focales, macro, panorámicas o un trípode móvil, los productos básicos para quien desee empezar a crear desde el móvil. La guía está dividida en cuatro apartados, entre los que también destaca un tutorial para subir contenido desde el móvil o desde el ordenador.

Un detalle curioso es que Instagram incluye también un listado de aplicaciones externas que ayudan a editar o que otorgan, de alguna forma, un toque singular al contenido que puedan crear los usuarios.

La compañía deja claro que, si bien no es publicidad, considera de fiar las opciones que se ofrecen en estas aplicaciones. Algunas de ellas son Videoleap, para editar, InShot para redimensionar o Carve para incluir determinados filtros. Están pensadas tanto para iOS como para Android.

El archivo completo se puede descargar aquí, y será interesante que los creadores echen un vistazo a cuáles son las mínimas aptitudes que deben saber manejar para crear contenido de acuerdo a Instagram.

Activar la cuadrícula para encuadrar los vídeos, el tamaño o la resolución o cómo grabar adecuadamente a cámara lenta…

Si en un futuro, como pasa con YouTube, la plataforma se profesionaliza y permite la monetización, merecerá la pena haber construido un mismo estilo de vídeo y haber fidelizado a la audiencia.

Con la tecnología de Blogger.