Es curioso que durante el Mundial de Rusia de 2018 los usuarios han encontrado una nueva forma de entender la palabra "Match". Efectivamente, puede significar "partido", de fútbol en este caso, en inglés, pero también es la palabra que se utiliza cuando dos personas se dan el "sí, quiero" hablar contigo en Tinder.
El número de matches en Rusia ha crecido un 66% con motivo del mundial
Y como en el Mundial de fútbol de Rusia "sólo" se van a celebrar 64 "matches" (partidos), los usuarios se han puesto manos a la obra para que tengan lugar muchos más "matches" en Rusia este verano.
Es algo que suele ocurrir en grandes citas en las que se reúnen muchas personas (Juegos Olímpicos, Festival de Eurovisión, Festivales y fiestas de verano…), que las aplicaciones para conocer gente y ligar experimentan un incremento considerable de uso.
Según Tinder, el uso de la aplicación en Rusia, con motivo del mundial, ha crecido en un 66% el número de "matches" y un 42% el de "swipes", es decir, el movimiento de desplazar la fotografía a la derecha (o pulsar sobre el icono de corazón) que se hace cuando la otra persona te gusta.
La compañía también señala que ha habido un aumento del 24% en el uso de Passport a Rusia, con EE.UU. en la primera posición y seguido de cerca por Reino Unido y Alemania.
Passport es una función dentro de Tinder Plus que permite al usuario cambiar su ubicación y hacer "swipe" en cualquier parte del mundo.
Curiosamente, los españoles constituyen una de las aficiones que más utilizan este tipo de aplicaciones y se sitúan en cuarta posición entre las que buscan el amor en Rusia con mayor insistencia.