El nuevo macOS Mojave se oscurece con el 'Dark Mode' y una nueva App Store

Macos22

Apple ha presentado la nueva versión de su sistema operativo de escritorio: llega macOS Mojave, la edición que Tim Cook calificaba como un "gigantesco paso adelante" para un sistema que en los últimos años ha llegado con novedades discretas.

En macOS Mojave nos encontramos con cambios prácticos interesantes, como por ejemplo el nuevo modo oscuro ('Dark Mode') con el que la interfaz cambia a tonos oscuros, algo especialmente apreciado por los desarrolladores. Hay otras muchas novedades, pero destaca especialmente el rediseño de la App Store para macOS y el futuro soporte de aplicaciones de iOS migradas a macOS.

Era una de las características más demandadas por los usuarios y desarrolladores desde hace tiempo, y por fin ha llegado a macOS. El nuevo modo oscuro permite disfrutar de una interfaz visual dominada no por blancos y grises, sino por negros y grises.

Dasrsdsds

Todo tipo de aplicaciones se benefician de este cambio de interfaz, y el aspecto mostrado por algunas de ellas es realmente destacable. Como apuntaban en Apple, este tipo de interfaz es muy interesante para sesiones de trabajo fotográficos o, por supuesto, para sesiones de desarrollo de código, con un XCode preparado para aprovechar ese modo al máximo.

A este modo oscuro se le unen otra mejora práctica del escritorio llamada 'Stacks' que permite 'apilar' todos los iconos sueltos que tenemos desordenados en el escritorio y agruparlos bajo distintos criterios.

Galery

En el Finder nos encontramos con una nueva vista de archivos llamada "Gallery View" que sitúa una gran imagen en el centro de la interfaz y el resto de las miniaturas en una tira en la parte inferior. En esta vista de ficheros nos encontramos en la parte derecha con una nueva barra lateral que aparece cuando vemos una foto y que permite realizar diversas acciones sobre esas fotos.

Esas acciones permitidas hacen que podamos realizar todo tipo de operaciones sobre estos ficheros e incluso trabajar con acciones de Automator o el soporte de Markup, la herramienta de Apple que permite añadir dibujos (o firmas, por ejemplo) a imágenes y documentos.

Ffsdfsi

La herramienta de capturar imágenes también cambia de forma notable, y ahora aparece una miniatura de la captura en la esquina inferior derecha nada más sacarla. Sobre esa captura podremos trabajar con una serie de opciones para editarla, pero además en la nueva herramienta de captura podremos capturar vídeo de lo que sucede en la pantalla.

La función de Continuity que permite compartir sesiones de trabajo entre dispositivos iOS y macOS también tiene una novedad: Continuity Camera, con la que podremos transferir imágenes tomadas con la cámara de esos dispositivos iOS a documentos con los que estamos trabajando en macOS, por ejemplo.

Con la tecnología de Blogger.