A principio de año, el equipo de Facebook anunció una nueva actualización de su política de publicidad, determinando que ya no permitiría anuncios de criptomonedas, aunque dejaban abiertas las puertas para una revisión a futuro.
Y ahora, anuncian que han analizado la situación, y piensan revertir la medida, permitiendo que algunos anunciantes publiquen anuncios de criptomonedas y contenidos relacionados. Aunque siguen manteniendo su postura con respecto a opciones binarias y Oferta Inicial de Monedas (ICO).
Esta nueva política comienza a implementarse a partir de hoy, aunque con una dinámica diferente, como se detalle en Políticas de Privacidad:
Los anuncios no deben promocionar criptomoneda o productos y servicios relacionados sin nuestro consentimiento previo por escrito.
Es decir, los anunciantes deberán pasar por un periodo de revisión, que inicia con el envío de una solicitud. El equipo de Facebook evaluará diferentes criterios, por ejemplo, tipos de licencias, antecedentes públicos, información relevante de la empresa, etc. Y si consideran que cumple con el resto de las políticas de Facebook, y que no se trata de ninguna publicidad engañosa, se les dará la autorización correspondiente.
Es posible que esta política no sea definitiva, estudiarán como funciona la nueva dinámica teniendo en cuenta el feedback de los usuarios, para una nueva revisión en el futuro.