Facebook está probando en algunos usuarios la inclusión de anuncios de vídeo automáticos en los chats. Los vídeos se reproducen de manera automática entre los chats del usuario y en la propia bandeja de entrada. De momento se trata de una prueba que solo afecta a usuarios seleccionados, y la característica no se encuentra en la versión oficial de la aplicación.
Los nuevos anuncios de Facebook Messenger son vídeos que se reproducen de manera automática en la bandeja de entrada
Los anuncios difieren de la publicidad insertada con anterioridad en Facebook Messenger, que hasta ahora se ha tratado de anuncios estáticos. La nueva función se trata de vídeos que aparecen en la bandeja de entrada entre los mensajes privados, por lo que muestran un nivel de intrusión ligeramente más elevado que el resto de publicidad de la plataforma.
La prueba de esa nueva función publicitaria ha sido confirmada por Stefano Loukakos, el director de anuncios de Facebook, en Cannes Lions, el festival de publicidad.
Facebook Messenger introdujo los anuncios estáticos hace 18 meses como extensión a los anuncios de Facebook, por lo que la apuesta de Facebook por la publicidad sigue creciendo más allá del buque insignia.
Ante el potencial rechazo por parte de los usuarios ante estos anuncios, Loulakos ha reconocido que es consciente de esta posibilidad, y ha afirmado que la compañía estudiará las reacciones de los usuarios de prueba para ver si los anuncios son tolerables, o por el contrario, molestan al usuario.
El ejecutivo ha declarado que de momento, la inclusión de este tipo de anuncios no ha tenido repercusión, al menos que ellos puedan medir, en la cantidad de mensajes enviados por los usuarios de la plataforma, por lo que no ve signos de que sean molestos. Habrá que esperar para ver si los anuncios llegan a la versión final de Messenger.