Facebook está apostando por la innovación con el contenido de Realidad Aumentada, el vídeo y la Inteligencia Artificial, y las primeras aplicaciones ya se dejan ver en la plataforma.
Tal y como se anunció en la pasada conferencia para desarrolladores F8, los usuarios comenzarán a ver y crear contenido en tres dimensiones.
La inversión inicial necesaria para realizar contenido en 3D ha hecho que el público aún no esté familiarizado con todas las posibilidades que ofrece
Según confirma el portal TechCrunch, Facebook ya está empezando a mostrar de qué modo funcionará la toma de estas nuevas imágenes.
Por lo que parece, serán fotografías que ofrecerán una dimensión de profundidad, y que se moverán de acuerdo al movimiento y la perspectiva del propio dispositivo móvil. Por lo demás, se asemejarán a cualquier otro tipo de publicación.
Una de las grandes cuestiones pendientes para Facebook es la de explicar cómo se podrán tomar imágenes en tres dimensiones con las cámaras de los móviles.
Es precisamente este reto el que parecen haber superado desde la compañía de Mark Zuckerberg; que los usuarios se acerquen a la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada es una estrategia imprescindible a medio plazo para fomentar su uso entre los usuarios.
Las imágenes en tres dimensiones llegarán a las redes sociales casi de rebote. La intención es democratizar el uso y expandir el desarrollo de la AR y la VR, aunque aún queda mucho para poder generar un entorno inmersivo al 100% de forma simple y barata.
Tanto la AR como la VR ya están dejándose ver en los filtros de las Historias de Facebook, una función que tardó en despegar y que sin embargo reúne ya a más de 150 millones de usuarios al día.
Hace tiempo que Facebook trata de llevar el 3D a la publicidad y al desarrollo de contenido, aunque el mercado ha estado muy limitado durante un tiempo, dado que son pocos los usuarios y las marcas que disponen del material de fotografía pertinente para recoger imágenes en 3D.
Que la compañía ofrezca la posibilidad de montar de forma fácil una fotografía en tres dimensiones puede popularizar de nuevo la red social entre los más jóvenes, poco cercanos a Facebook últimamente.