Google simplifica los productos para anunciantes: Google AdWords pasa a ser Google Ads

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Comenzamos la mañana con una noticia bastante interesante para los usuarios de los productos publicitarios de Google. Tal y como Google acaba de dar a conocer en un extenso comunicado publicado en su web, la compañía ha decidido apostar por simplificar las marcas de los productos para anunciantes.

Al parecer, la modernización de la imagen de marca de los productos para anunciantes llega gracias al feedback recibido a lo largo de los últimos años, feedback que indica que había algo de confusión con los productos de Google. Por esta razón, los productos publicitarios de Google pasarán divididos en tres nuevas marcas principales: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager.

En concreto, la plataforma anteriormente conocida como Google AdWords pasará a ser Google Ads, un servicio que Google espera promocionar como la puerta de entrada de los anunciantes a los productos publicitarios de la compañía. Desde aquí podremos comprar anuncios para el popular buscador, YouTube, Google Play y mucho más.

En el caso de Google Marketing Platform, la nueva marca combina las posibilidades de DoubleClick Digital Marketing y Google Analytics 360, dos conocidas herramientas de análisis y estadísticas para anunciantes. Google Marketing Platform incluye diferentes novedades de interés para las empresas que acostumbran a comprar anuncios a la compañía, como el nuevo Integrations Center, que permitirá conocer todas las formas de conectar las herramientas de Google.

Por último, desde Google Ad Manager podremos realizar todas las tareas que antes hacíamos desde DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick for Publishers, es decir, todo aquello relacionado con la monetización. Como vemos, se trata de una simplificación importante que facilitará enormemente el uso de los productos de Google. En concreto, la modernización de las marcas comenzará a estar disponible a partir de este mismo mes de julio.

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