Instagram presentará su propia versión de YouTube la semana que viene

Hace unos pocos días que se revelaba que Instagram trabajaba en la creación de su propia plataforma de vídeo. Con la misma buscan presentarse como una alternativa a YouTube. Hasta el momento los detalles sobre cómo será esta plataforma son escasos, pero parece que su fecha de presentación es muy cercana. Porque se espera que la vayan a presentar la semana que viene.

Así que es cuestión de unos pocos días que podamos ver esta nueva plataforma que Instagram tiene preparada. Supone su entrada en un nuevo segmento. Aunque al mismo tiempo, viene a confirmar la tendencia de que más plataformas apuestan por el vídeo.

Instagram tiene planeado un evento para el 20 de junio en Estados Unidos. En el mismo se supone que se van a presentar novedades de la aplicación, aunque parece altamente probable que también sea el momento elegido para presentar de forma oficial su plataforma de vídeo.

La idea es que se atraigan a los usuarios que generan contenidos en vídeo a Instagram, en concreto a esta plataforma de vídeos, que parece estaría integrada en la aplicación. Se ofrecería una plataforma más adecuada para su visualización, pero también para la monetización de estos contenidos. Un aspecto importante para atraer a muchos usuarios.

Con esta plataforma se podrán subir vídeos de larga duración en esta sección, como si fueran vídeos para YouTube. Por lo que no habría limites de duración en este caso. Un paso importante para poder atraer a usuarios que no están contentos en la página web de vídeos.

Sin duda, es una apuesta fuerte por parte de Instagram. Ya que quieren plantar cara a una de las empresas más importantes y sólidas como YouTube. Otras plataformas lo intentaron en el pasado, y no ha funcionado del todo. Por lo que habrá que ver si esta plataforma logra conquistar a los usuarios.

Con la tecnología de Blogger.