YouTube no permite descargar vídeos con aplicaciones de terceros. De hecho, va contra sus normas de uso. Pero por desgracia, el portal de vídeo no permite descargar vídeos de forma nativa. Por tanto, si alguien quiere descargar vídeos para verlos offline, para usarlos en una presentación, o por cualquier otro motivo, se verá obligado a echar un vistazo entre los múltiples gestores de descarga de vídeos que existen.
YouTube no permite descargar vídeos de forma nativa, por lo que hay que acudir a software de terceros
Hay multitud de software gratuito para descargar vídeos, pero en este tipo de programas es habitual encontrar prácticas mezquinas; instalación de toolbars, publicidad, marcas de agua… Por eso en TreceBits te contamos cuales son las mejores herramientas gratuitas para descargar vídeos de YouTube.
-4K Video Downloader
Una de las mejores herramientas para descargar vídeo. Es gratuito, no tiene publicidad y es fácil de usar. Este gestor de vídeos permite descargar en varios formatos (incluido solo audio en mp3), así como vídeos en 3D y en 360 grados. Además, permite descargar playlists de hasta 24 vídeos.
Por 10 euros se puede conseguir la versión premium, que permite descargar playlists con más vídeos.
-WinX YouTube Downloader
Este programa gratuito permite descargar vídeos no solo de YouTube, sino de más de 30 sitios distintos entre los que se incluyen Vimeo o Facebook. Permite descargar vídeos en 4K, y es tan sencillo de utilizar como pegar la URL del vídeo que se quiera descargar.
Permite descargar varios vídeos a la vez, y su única pega es que no permite descargar vídeos en 360 grados.
-aTube Catcher
Un gestor bastante veterano que permite descargar vídeos de la mayoría de sitios de hosting audiovisual, lo que por supuesto incluye YouTube. Permite descargar varios vídeos a la vez y convertirlos a una gran variedad de formatos. Tiene la opción de juntar vídeos, reproducirlos mientras se descargan y otros extras que pueden resultar útiles, como hacer captura de vídeo de la pantalla.
Cuidado al instalarlo, ya que incluye adware que se instalará si no desmarcamos sus correspondientes casillas.
-Any Video Converter Free
Este software de descargas tiene su punto fuerte en la inclusión de un editor de vídeo. Además, soporta una enorme variedad de formatos. El problema es que la versión gratuita solo permite descargar un vídeo a la vez, pero si se necesita algo para salir de un apuro, es una gran opción.
El editor que incluye permite recortar el vídeo, corregir el color, añadir texto…lo cual puede resultar realmente útil. Como aspecto negativo, hay que tener cuidado con el software extra que se puede instalar durante la configuración inicial.
-Free YouTube Download
Este programa tiene un nombre que no deja lugar a dudas. Se trata de un gestor especializado en YouTube que permite descargar vídeos de manera sencilla, ya que cuenta con una opción de descargas automáticas. Permite transformar el vídeo en muchos formatos e incluso extraer solo el audio.
El único problema es que solo permite descargar vídeos de como máximo tres minutos, por lo que resulta un poco limitado.